Noticias

¿Cuánto le costará a EE.UU. la tormenta tropical Alberto?

La tormenta tropical Alberto se intensifica mientras se aproxima a la región noroeste de Florida, azotando con fuertes lluvias el sur de Estados Unidos, lo que podría causar pérdidas económicas superiores a los 1,000 millones de dólares.

“La principal preocupación de Alberto es la inundación, no tanto a lo largo de la costa, sino tierra adentro, ya que las fuertes lluvias se suman a más de una semana de lluvia en el sudeste”, explicó a Bloomberg Chuck Watson, pronosticador de desastres en Enki Research en Savannah, Georgia.

“Una preocupación secundaria es que incluso los vientos de tormenta tropical, relativamente mínimos, pueden derribar árboles debido a suelos saturados y ramas con un exceso de agua”, agregó el experto.

Watson resaltó que Alberto podría causar daños de entre 400 y 500 millones de dólares en la región, entre automóviles perjudicados por la caída de árboles, destrozos a tejados e inundaciones.

Pérdidas millonarias por tormenta tropical Alberto

Pero lo que aumenta más la suma son los gastos en vacaciones pérdidas, ya que podrían alcanzar hasta los 600 millones de dólares, pues Alberto ha estropeado los planes del fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day).

De acuerdo con The Associated Press, la tormenta subtropical Alberto adelantó el inicio de la temporada de huracanes y tocará tierra a lo largo del lunes en la costa norte del Golfo de México, donde las playas de arena blanca estaban más vacías de lo habitual.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 2:00 de la madrugada del lunes, Alberto mantenía su fuerza mientras se dirigía a la península de Florida.

El centro del meteoro estaba a unos 185 kilómetros (115 millas) al sur suroeste de Panama City y tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora).

Facebook Comments
Show More
Close