Uncategorized

Cuchiplanchando con “La Potranquita” Imposible pero cierto! La Tiroides te puede ocasionar infertilidad!

El hipotiroidismo es una afección que dificulta la producción suficiente de hormonas en las tiroides. Es más frecuente en mujeres de 60 años en adelante y rara vez provoca síntomas. Pero, si pasa el tiempo y no recibes tratamiento, puede producir dolor en las articulaciones, obesidad, enfermedades e infertilidad.

¿Por qué puede causar infertilidad?

Porque los niveles bajos de hormonas tiroideas pueden interferir en la liberación de óvulos, lo que da lugar a la infertilidad. Incluso, unas de las causas bases del hipotiroidismo (como el trastorno autoinmune), pueden afectar el sistema reproductivo.

Si tienes hipotiroidismo y deseas quedar embarazada, debes consultar un médico para asegurar que esta afección está controlada y no traiga riesgos al bebé.

Ahora, si estás embarazada y tienes hipotiroidismo, debes avisar a tu médico inmediatamente para que realicen el control necesario sobre la hormona tiroidea; y así, evitar que afecte el desarrollo del feto o que se produzca un aborto espontáneo.

n el caso de las mujeres, tratar el hipotiroidismo es fundamental para las medidas contra la infertilidad. Si ya ha sido curado el hipotiroidismo, pero la infertilidad persiste, quizás debas recibir otras intervenciones médicas para tratarla.

Facebook Comments
Show More
Close