Uncategorized

Cuchiplanchando con “La Potranquita” Por qué algunas mujeres sufren de cólicos luego de haber tenido sexo?

Teóricamente, vivir un orgasmo es una de las experiencias más placenteras que cualquier ser humano puede experimentar; sin embargo, hay quienes realmente aseguran sufrir un tormento cada vez que tienen sexo, en particular ciertas mujeres.

Aunque no es algo común, lo cierto es que esas molestias de las que algunas mujeres se traducen en cólicos. ¿Cómo es esto posible si pareciera que algo únicamente típico de la menstruación?

Efectivamente, cuando se presentan cólicos después de haber tenido relaciones, a este trastorno se le conoce como disorgasmia, que originalmente los médicos indican se trata de una condición que hace sentir dolor a las mujeres antes o después del sexo.

Los cólicos que algunas experimentan durante el orgasmo son muy parecidos a los que se dan durante la menstruación; se pueden sentir prácticamente después de las relaciones e incluso, pueden prolongarse durante unas cuantas horas. Pueden sentirse en cualquier lugar de la vagina, el abdomen o la espalda baja.

En ocasiones los cólicos se presentan porque el útero es un músculo que, como cualquier otro, al contraerse puede provocar cierta molestia. Pero también puede existir algún problema ginecológico que los esté causando, tales como enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis, quistes ováricos o fibromas uterinos.

Facebook Comments
Show More
Close