Uncategorized

Cuchiplanchando con “La Potranquita”Discucion entre pareja? Que hacer si tu pareja no te habla!

Una relación de pareja, con el tiempo puede pasar por disputas o disgustos que permiten expresar emociones y pensamientos para así negociar acuerdos entre uno y otro.

Pero lo que importa es que sepas llevar la situación y no la empeores, lo que a veces puede ser difícil. Y también debemos entender que las experiencias de parejas anteriores pueden influir en la toma de decisiones en el momento.

Puede que tu pareja se enfade, y deje de hablarte por un tiempo, lo que es conocido como ley del hielo. Aquí te vamos a recomendar algunas actitudes a tomar, para evitar empeorar o acabar con la relación:

  • Procura no responder con la misma conducta, ya que esto puede empeorar el conflicto y deteriorar la relación.
  • Pregúntate por qué comenzó el problema, y qué puede haber generado la molestia en tu pareja.
  • Si eres responsable de la pelea, asúmelo con valor e intenta reparar el daño causado.
  • Intenta aproximarte a tu pareja de manera positiva e intenta hacerle saber que la falta de comunicación provoca sufrimiento en ambos.
  • Si sientes que tu pareja merece un espacio, hazlo para que puedan reflexionar bien sobre la situación.

Deben respetarse uno al otro, pero primero respetarte a ti mismo. Si la conducta persiste y los intentos de arreglarlo resultan fallidos, será necesario que apliquen límites a lo que están dispuestos a tolerar para mejorar su convivencia.

También debes ser capaz de alejarte en caso que ya la relación no vaya a ningún lado. No dejes que se convierta en una relación tóxica.

Puedes acudir a terapias de pareja, o terapias individuales si necesitas ayuda profesional. Fortalecer nuestras habilidades comunicativas, la química sexual y la gestión de emociones pueden ser de gran utilidad.

Facebook Comments
Show More
Close