Uncategorized

Cuchiplanchando con “La Potranquita”Miedo a reportar un ataque sexual?

En las últimas semanas, uno de los temas más prominentes y visibles en los medios y redes sociales ha sido el del ataque sexual.

A raíz de las denuncias de la doctora Christine Blasey Ford en contra del juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Trump para la Corte Suprema, millones de mujeres revivieron ataques y abusos sexuales que sufrieron años e incluso décadas atrás. Muchas de ellas incluso se animaron a revelar los secretos que por años habían intentado olvidar.

Millones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos son atacados sexualmente por lo menos una vez en sus vidas. Pero a pesar de la abundancia y frecuencia de los casos, sólo un pequeño porcentaje de víctimas se anima a reportar el abuso.

Laura, una inmigrante de 65 años de edad que pidió no compartir su apellido públicamente, es una de las miles de mujeres que nunca se animó a compartir su experiencia de asalto sexual, en su nativa Argentina.

“Las mujeres de mi generación crecimos escuchando que cuando un muchacho se sobrepasaba con nosotras, era culpa nuestra, por la manera de vestirnos, o por la manera de actuar”, reflexionó la inmigrante.

Laura compartió un incidente que nunca pudo borrar de su mente, durante una visita al ginecólogo, a los 19 años de edad.

“Quizás yo era demasiado inocente para mi edad. Pero cuando el médico empezó a tocarme, ya no como doctor, sino de forma sexual, yo no supe cómo reaccionar, meparalicé y no pude decir nada”, compartió. La víctima no se animó a contarle a sus padres,porque creyó que la culparían a ella.

“Decidí ir con el cura de la iglesia a la que siempre iba y le conté lo que me había ocurrido”, recordó la víctima. Pero el sacerdote reaccionó del mismo modo que Laura temía que reaccionen sus padres.

Facebook Comments
Show More
Close