Noticias

Cuidar la salud dental previene enfermedades

Por César Hurtado | churtado@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Una correcta higiene bucal no solo ayuda a mantener una dentadura impecable y un buen aliento, también evita serias complicaciones de salud como enfermedades cardíacas y pulmonares, según lo advirtió la Dra. Sousan Amiri, de Royal Dental Associates, en Charlotte.

“La enfermedad toma nuestra boca y luego la inflamación y las bacterias se esparcen por el cuerpo. Así la infección llega a la sangre y, a través de la sangre, a otras partes del cuerpo”, dijo la especialista.

Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC, la infección en la boca puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y hacer que la diabetes sea más difícil de controlar.

La boca puede ser un depósito directo para la contaminación bacteriana de los pulmones, pasando los microorganismos de esta al sistema respiratorio, desarrollándose neumonías bacterianas.

La buena salud puede comenzar con la boca. Sin embargo, a menudo los padres, profesionales de salud y proveedores de servicios pasan por alto su relación con la salud general.

Por ello es muy recomendable asistir al dentista cada seis meses para recibir una evaluación de los dientes y la salud de la encía. “Si hay necesidad de un tratamiento, damos un paso adelante y educamos al paciente para luego dar inicio al tratamiento”, explicó la dentista.

Para el diagnóstico se toman radiografías una vez al año, luego se debe llevar a cabo una limpieza bucal cada seis meses, la que previene muchos problemas dentales, haciendo más fácil y menos costoso cualquier tratamiento.

Respecto al valor del tratamiento, la Dra. Amiri señala que si la boca de una persona ha estado descuidada por muchos años es posible que necesite un tratamiento largo y probablemente costoso.

Como asegura la profesional, gastar dinero en prevenir daños en los dientes es una inversión a largo plazo se debe tomar en cuenta, pues pone a resguardo de muchas enfermedades. “Y su salud vale cada centavo que usted invierte en ella”, subraya.

Ya quedaron atrás los tiempos en los que los dentistas utilizaban unos tornos gigantescos que giraban a altas velocidades y, a manera de un taladro, perforaban dientes y muelas para remover caries.

Hoy en día, con equipos de alta tecnología que utilizan aire comprimido y agua, además de nuevas técnicas y anestésicos, se acabaron los tratamientos dolorosos y traumáticos de otras épocas.

CUidado accesible

La práctica de la Dra. Amiri brinda la oportunidad a todas las personas para que puedan atenderse por un dentista. Gracias a un especial, por 99 dólares ofrece un examen completo que incluye rayos x, diagnóstico, plan de tratamiento y la educación al paciente sobre el tratamiento que podría requerir.

“Es para mi un honor servir a la comunidad y, pese a que no hablo español, tengo un equipo de personas muy dedicadas que acompañan al paciente en todas sus necesidades, responden todas las preguntas que puedan tener y, como si fuera poco, hablan español”, subrayó Amiri, puntualizando que su trabajo es “proporcionar el mejor servicio y satisfacer las necesidades de los pacientes”.

Facebook Comments
Show More
Close