Noticias

Darán beneficios a los desempleados en NC



Por Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper emitió una orden ejecutiva el martes que brindará beneficios a aquellos que pierden o han perdido su trabajo durante el brote de coronavirus.

 “Hoy estoy eliminando algunas de las barreras a los beneficios de desempleo”, dijo Cooper durante una conferencia de prensa.

La orden del gobernador también está obligando a los restaurantes y bares en el estado a cerrar para los clientes, a partir de las 5 pm del martes 17 de marzo.  Los restaurantes pueden continuar con las opciones de comida para llevar y entrega, dijo Cooper, con el reconocimiento de que el pedido puede costarle a la gente perder sus empleos.

Las tiendas de comestibles (supermercados) permanecerán abiertas “, dijo Cooper.  “Insto a las personas a que no se excedan. Dejen algunos productos para otros. Especialmente para aquellos que no pueden comprar mucho de una vez”. 

CASOS

Cuarenta personas ahora han dado positivo por el coronavirus en Carolina del Norte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

 El último recuento, actualizado justo antes de las 9 a.m.del martes, muestra 40 casos de coronavirus en el estado..

El viernes, las cifras mostraron 15 casos en todo el estado, lo que significa que los casos se han más que duplicado en solo varios días.

Los negocios, incluidas las tiendas y los gimnasios, han cerrado sus puertas temporalmente.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close