Deportes

De Pechito con “La Potranquita” Castigará el América a Mateus Uribe tras desobedecer al ‘Piojo’ Herrera?

Minuto 96, última jugada del partido, Mateus Uribe toma el balón y se dispone a cobrar el penalti que define el Clásico mexicano… aún cuando no es el tirador designado por Miguel Herrera.

Esta fue la segunda vez en lo que va del torneo que el mediocampista del América toma el esférico y por su cuenta decide tirar un penal en los últimos minutos del partido, pese a que las Águilas tenían designados a Cecilio Domínguez y Roger Martínez como cobradores oficiales.

Para mala fortuna de Mateus, esta vez Raúl Gudiño, arquero de Guadalajara, lo estudió de pies a cabeza.
La falla del colombiano no sólo tocó a los aficionados americanistas, sino además al “Piojo“, quien tampoco se explicó por qué Uribe cobró el penal cuando cuando Martínez todavía estaba dentro de la cancha.

El pasado 2 de septiembre, en el minuto 95, Henry Martín ganó un penal tras ser derribado dentro del área por un zaguero de Lobos BUAP. Con Cecilio y Roger ausentes, Herrera dio la orden de que el central Emanuel Aguilera cobrara la pena máxima, pero Mateus se hizo del balón y pateó, aquella vez a las redes.

Ante Guadalajara, el colombiano falló.

Incluso, Guido Rodríguez aceptó que Mateus tomó la responsabilidad de cobrar.

“No sé, hay que ver cuando haya un penal quién lo va a patear, son jugadas del partido. Él agarra el balón y pateó, pero ya está, lo vamos a bancar.

“Da bronca el penal, tuvimos dos o tres puntos ahí, pero lo apoyamos, el grupo está con Mateus porque es un futbolista importantísimo para nosotros. Nos ha dado muchos goles y nos seguirá dando muchos goles”, comentó el mediocampista argentino luego del duelo ante Guadalajara.

Uribe “desobedeció” en dos ocasiones a Herrera, la segunda le trajo consecuencias nada gratas al América en pleno Clásico.

Facebook Comments
Show More
Close