Deportes

De Pechito con “La Potranquita” Charlotte se alista para la MLS

• Esta semana podría anunciarse la ciudad que tendrá la franquicia número 30 de la liga mayor de fútbol y la Ciudad Reina cruza los dedos para ser la elegida.
Charlotte, NC.- Charlotte está a solo unos días de saber si se convertirá en la trigésima ciudad del país con un equipo en la MLS (Major League Soccer). Las expectativas son altas, así como las posibilidades. Apenas hace unas semanas el comisionado de la liga, Don Garber, dijo a la prensa que la oferta encabezada por el dueño de Carolina Panthers, David Tepper, lleva la ventaja.

“Hay tres mercados que estamos analizando, en los que nuestro comité de expansión está involucrado: Charlotte, Las Vegas y Phoenix”, dijo Garber. “Es justo decir que Charlotte ha hecho un gran trabajo que le permite estar al frente de la lista, gracias al gran trabajo que ha realizado David Tepper, un apasionado de nuestro deporte y de Charlotte”.

Garber comparó la diversidad y la participación corporativa de Charlotte con la de Atlanta, donde el Atlanta United acaba de terminar su tercera temporada. El club de fútbol ha establecido récords de asistencia de la MLS con más de 50.000 fanáticos por juego y es el más valioso de la liga, con 500 millones de dólares, según Forbes.

“Creo que las Carolinas son grandes estados para el fútbol, como lo comprobamos desde la perspectiva del fútbol femenino y juvenil. Si pudiéramos avanzar y terminar con un equipo en Charlotte, estoy seguro de que tendrían éxito”, analizó el comisionado.

Garber reiteró que Charlotte es la favorita en una entrevista durante el partido de campeonato de la Copa MLS.

Avanzando pasos

Por su parte, Tepper ya ha anunciado acuerdos relacionados con el fútbol, incluido uno con Ally Financial para convertirse en el patrocinador principal del equipo. Sin embargo, aún hay más por hacer, el dueño de los Panthers tendrá que pagar una tarifa de expansión que se espera sea muy superior a los $200 millones pagados por los recientes equipos de expansión, St. Louis y Sacramento.

Además, los concejales de la Ciudad no han discutido públicamente una solicitud de $100 millones de Tepper, pero se espera que el voto sobre los incentivos ocurra antes de que el nuevo concejo tome juramento, en diciembre.

El monto solicitado sería para pagar las mejoras del estadio, como un nuevo túnel de entrada y un nuevo espacio de vestuarios, así como otras instalaciones de fútbol, entre lo que podría estar incluido un centro de entrenamiento en el antiguo sitio de Eastland Mall.

MLS, que tiene 24 clubes en la actualidad, ha estado en un período de crecimiento en los últimos tiempos, con cinco nuevas franquicias representadas después de que Sacramento recibió un equipo de expansión el mes pasado.

“Todavía somos jóvenes, nuestros mejores días aún están por venir”, dijo el comisionado. “El deporte del fútbol está creciendo en los Estados Unidos y Canadá en formas a las que tendremos que adaptarnos, ya que tenemos aspiraciones aún mayores”, subrayó.

Soccer en Charlotte

A lo largo de los años, Charlotte ha sido el hogar de varios equipos de fútbol, actualmente de Charlotte Eagles de la Premier Development League, de su equipo hermano, las Charlotte Lady Eagles de la USL W-League y de Charlotte Independence de la USL (United Soccer League).

En 1981, el equipo Carolina Lightnin’, ganó el campeonato de la liga antes de un atiborrado Memorial Stadium cuando derrotaron a New York United 2-1.

“La reputación de Charlotte como ciudad del fútbol está impulsada por la pasión de nuestros fanáticos, quienes continúan mostrando su compromiso con el juego asistiendo a los partidos y jugando fútbol en todas las edades y el creciente número de fanáticos que piden un equipo nacional de alto nivel”, dijo el presidente de los Carolina Panthers, Tom Glick cuando se anunció el acuerdo de albergar la Copa de Internacional de Campeones (ICC) durante los próximos cinco años.

El estadio Bank of America ha sido sede del torneo en el que participan los mejores equipos europeos por los últimos cinco años y lo seguirá siendo hasta 2023, lo que marca el compromiso de Charlotte de tener los principales eventos de fútbol.

Además, la Ciudad Reina ha tenido, en tres ocasiones, juegos de la Copa Oro, con la Selección Mexicana de Fútbol como el principal protagonista.

En 2019 además, el estadio Bank of America fue una de las cinco sedes del ‘Victory Tour’ de la selección de EE.UU. que campeonó en la reciente Copa Mundial de Futbol femenil.

“Cuando piensas en Charlotte y en toda la gente que se ha mudado aquí y que su primer idioma en el deporte es el ‘soccer’, obviamente la comunidad hispana es una de ellas, y tener su interés es muy importante para nosotros”, dijo Marcus Smith a HOLA NEWS, en 2017 cuando encabezó el fallido intento de traer un equipo de la MLS a la ciudad.

“Creo que nuestra ciudad está lista para cualquier deporte importante que podamos tener”, dijo recientemente la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles.

Por lo pronto, Charlotte ha sido seleccionada para ser sede de un partido amistoso de la Selección Mexicana de Fútbol, contra un rival a definir, el próximo 26 de marzo, lo cual es un fuerte indicador que el deporte de las patadas tiene un sitio en la Ciudad Reina.

“Creo que hemos dado todas las indicaciones (que la mayoría) piensa que esto es algo bueno para la ciudad”, dijo el concejal ‘at large’, James Mitchell. Si la MLS selecciona a Charlotte esta semana, “responderemos muy rápidamente”.

Facebook Comments
Show More
Close