Deportes

De Pechito con “La Potranquita” ‘Chofis’ López, la eterna promesa de Chivas se desinfla otra vez

Javier Eduardo López parecía iniciar el torneo de su consolidación como titular del Guadalajara.

Un doblete en la Jornada 5, en Veracruz, hacía creer que lo mejor del jugador, con talento de barrio e imán con la tribuna, estaba por venir en las Chivas. No fue así.

El rendimiento del futbolista poco a poco vino a menos, hasta que perdió el puesto en laJornada 9, en Monterrey: se fue a la banca y el equipo volvió a ganar.

Con contrato hasta junio de 2019, el famoso ‘Chofis’ comenzó a hablar con su gente cercana de su inquietud por mejorar su ingreso.

Hoy, con 24 años y todavía sin llamados a alguna selección mexicana, “Chofis” tenía la alternativa de explotar en la Copa MX y conducir al equipo a cuartos de final. Tampoco ocurrió.

A los 41 minutos fue retirado del campo, curiosamente después de no apretar en una salida a un rival, lo que terminó en el gol que puso 2-1 a las Chivas.

El técnico José Cardozo, quien reiteradamente ha dicho que no le gusta poner jugadores que no están al 100 por ciento, dijo tras la eliminación frente a los Pumas que López pidió su cambio, al sentir una contractura.

En la semana de Clásico Nacional, el portador del 10 en la camiseta rojiblanca es una opción que, ante la lesión, ya no cuenta para el entrenador.

De 900 minutos en la Liga, él ha estado en 548, con dos partidos completos de ocho en los que le tocó iniciar.

Sin contar el del domingo, a López ya sólo le quedarán seis partidos del torneo para demostrar que es el jugador talentoso que promete ser figura.

Por ahora, en tres años y medio en el primer equipo, sigue atorado en la fase de prospecto.

 

Facebook Comments
Show More
Close