Deportes

De Pechito con “La Potranquita” El Tapatio “Canelo” quiere quedar en la historia!!

Cerca de una nueva pelea, el boxeador mexicano Sául ‘Canelo’ Álvarez aseguró con claridad lo que anhela: ser recordado como el mejor de la historia.

Las aspiraciones de ‘Canelo’ no se limitan a unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en caso de que derrote el 4 de mayo a Daniel Jacobs. El jalisciense no solo desea ser el mejor peleador libra por libra del momento, sino también el mejor de toda la historia.

“Quiero ser recordado como el mejor en la historia del boxeo. El acuerdo que firme con DAZN es mi manera de demostrarlo”, expresó en teleconferencia con el periódico Los Angeles Times.

‘Canelo’ acordó con la plataforma un convenio de 365 millones de dólares y 11 combates, que en su momento lo colocaron como el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Sin embargo, fue derrocado por el convenio que pactó el jardinero central Mike Trout, quien firmó por 426 millones y 12 años con los Angelinos de Los Ángeles.

Las declaraciones de ‘Canelo’ también obedecen al combate que pactó con Jacobs, quien es el monarca de la FIB, y que de vencerlo podría unificar los campeonatos de los medianos.

Esta decisión fue elogiada por los directivos de DAZN en el rotativo porque, según ellos, ‘Canelo’ eligió un rival peligroso y no uno cómodo que le permitiera cumplir con su contrato.

El mexicano se medirá a Jacobs en la Arena T-Mobile de Las Vegas, en la que buscará su victoria número 52 desde que se convirtió en profesional.

Facebook Comments
Show More
Close