Deportes

De Pechito con “La Potranquita” En plena cancha jugador sufre infarto y muere(Video)

Una tragedia se registró el fin de semana en el fútbol de Gabón, luego de que un jugador sufriera un paro cardíaco en pleno partido y perdiera la vida en la cancha.

De acuerdo con información publicada por el diario español Marca, se trata del delantero de 30 años Hermann Tsinga, quien no resistió al colapso en el corazón, pues pese a que se hicieron todos los esfuerzos humanamente posibles para revivirlo, las ambulancias que ingresaron al terreno de juego no con contaban con el equipo médico necesario para su atención médica.

“El sábado se jugaba el minuto 23 del duelo Missile FC – Akanda FC cuando el atacante Hermann Tsinga sufrió un colapso”, destacó el rotativo español basándose en una nota publicada en L’Union, el principal diario de Gabón.

“Esta tragedia pone de relieve la cuestión de la eficacia del dispositivo médico en los estadios establecido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, organizadora del campeonato”, añadió el diario.

El episodio sucedió en la segunda jornada del campeonato, que tras ocho meses de pausa regresó en febrero. Fue el séptimo fallecido en 12 años en los campos de juego de Gabón.

Facebook Comments
Show More
Close