Deportes

De Pechito con “La Potranquita” Las Chivas y las Águilas se enfrentarán una vez más y predicen victoria para el America sera??

Después de lo sucedido este miércoles en el Estadio Azteca, la esperanza de la afición del Guadalajara, será que en casa, Chivas recupere su esencia y pueda ofrecer mayor resistencia ante su más odiado rival este sábado, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2019.

Tras la eliminación de la Copa, los pupilos de José Cardozo requieren de un buen resultado para recuperar la autoestima perdida. Sin embargo, algunas estadísticas no invitan al optimismo del Guadalajara. Una de ellas tiene que ver con Miguel Herrera.

El famoso “Piojo” no sólo tiene una clara “paternidad” en el Clásico Nacional, al haber obtenido cinco triunfos, dos empates y una sola derrota en los ocho magnos duelos que registró en competencias oficiales.

Cabe aclarar que no se cuenta en esa relación un par de Clásicos amistosos, en 2013 y 2018, que culminaron con triunfo de Chivas (1-0) y empate (1-1) respectivamente.

Además, Herrera está invicto en el anteriormente llamado Estadio Omnilife –hoy Akron- donde dirigió cinco partidos de Liga y no sufrió ninguna derrota.

Con las Águilas obtuvo dos victorias y un empate en ese campo y al mando de Xolos registró un triunfo y un empate, por lo que en esa cinco citas Herrera rescató 11 de 15 puntos posibles.

HERRERA EN EL ESTADIO DE LAS CHIVAS

América buscará acabar con una mala racha de tres salidas sin ganar dentro del Clausura 2019, en las que sólo rescató un punto de nueve posibles.

Facebook Comments
Show More
Close