DeportesFarandula

De Pechito con “La Potranquita”Así va el controversial corrido de Maradona al estilo sinaloense

El corrido de Maradona ya está en redes y empieza así…”Mexicanos a la vista, paren todo y relajados. Si preguntan yo contesto que Dieguito ya ha llegado. No es bromita no se asusten, ya lo contrató Dorados”, así empieza el corrido a Diego Armando Maradona que está circulando en redes sociales.

La llegada de  Maradona ha causado una gran controversia en los seguidores del equipo Dorados y en todos los aficionados del futbol en México.

El “10” es uno de los mejores en toda la historia del futbol pero, fuera de las canchas, no es una persona ejemplar por sus problemas de acciones y temperamento. Estos malos reflectores que tiene el argentino se vieron reflejados en un corrido que es parodia de la canción “El Águila Blanca” de la Banda MS.

En el corrido hace referencia a sus problemas con las drogas y sus recientes críticas hacia el futbol mexicano, mismas que hizo cuando se le dio la candidatura del mundial del 2026 a México, Estados Unidos y Canadá.

“Muchos no lo van a creer y por eso preguntaron… ¿ a qué te dedicas compa? – Yo trabajo entrenando…tienes ‘finta’ de ‘maleta’, no como cuando jugabas…”, dice el corrido con música de banda sinaloense.

La canción también critica el bajo rendimiento de Maradona como entrenador, la cual no se compara en su etapa como futbolista, la misma que llevó al Napoli a ser un equipo reconocido a nivel europeo y a la Selección Argentina a ganar el Mundial de México 86.

En Sinaloa hay muchas opiniones acerca de la llegada de Maradona al Gran Pez, algunas buenas, que coinciden en que llevará al club y al futbol mexicano a un nivel superior, pero hay otras personas que no están muy felices con su llegada.

“Si viniste a Sinaloa es pa’ quedar bien drogado”, es una de las ultimas estrofas del corrido. “Diego viene por la blanca que nos agarren confesados…”, concluye el corrido “El Águila Blanca” de la Banda MS.

Facebook Comments
Show More
Close