Deportes

De Pechito con “La Potranquita”Chivas acuerda pago de deudas y podrá contratar nuevos jugadores

¿Con quién jugará Chivas de Guadalajara el Mundial de Clubes?

La incógnita se empezó a despejar este martes luego que Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, anunciara un acuerdo de pagos entre jugadores y club.

Chivas estaba impedido para hacer nuevas contrataciones hasta que no pagara deudas a los jugadores por las participaciones en los torneos de 2017. El equipo ganó el Clausura de Liga MX y Copa MX ese año.

“Hay un adeudo registrado y en tanto no se cubra sólo podrán hacer transferencias a otros clubes, pero no podrán adquirir a ningún jugador”, dijo ayer Enrique Bonilla, presidente de Liga MX.

Chivas dejó ir a jugadores como Rodolfo Cota y Osvaldo Alanís. También se cree que Rodolfo Pizarro y Alan Pulido saldrían del equipo. Para reemplazar estos jugadores debía ponerse al día con el pago de premios.

“Ya se llegó a un arreglo sólo faltan algunos detalles Sólo hay que finiquitar estos detalles y Chivas estará listo para contratar y vender los jugadores que necesite”, dijo Ortiz a medios mexicanos.

Se rumora que el rebaño está detrás de los servicios de Néstor Araujo, Hugo Ayala y Antonio “Pollo” Briseño. Tampoco se descarta el arribo de Javier “Chicharito” Hernández, quien sería el jugador bandera en el Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Facebook Comments
Show More
Close