Noticias

Decomisan 40 bloques de cocaína en dos ferries en muelle al este de P.Rico

PUERTO RICO NARCOTRÁFICO

San Juan, 7 may (EFEUSA).- Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico decomisó hoy 40 bloques de cocaína y detuvo a una persona vinculada con la droga, que se encontró en dos ferries en el muelle de Fajardo (este) provenientes de la isla-municipio de Culebra.

Según detalló en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía de Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Henry Escalera, 19 de los 40 bloques se ocuparon en dos bultos dentro de una de las naves, mientras que el resto se decomisó dentro de un vehículo que remolcaba la embarcación.

En esa segunda intervención fue que se detuvo a una persona vinculada con la droga.

Las autoridades, no obstante, no informaron sobre el peso de los 40 bloques ni el valor de la droga.

Escalera explicó que las intervenciones de la FURA y de la División de Inteligencia Criminal de Fajardo comenzaron el lunes en la tarde y se extendieron hasta horas de la noche.

“En un esfuerzo enfocado en la zona este, especialmente en el área de Fajardo, nos mantenemos desarrollando diversas iniciativas contra el narcotráfico para promover el bienestar de las comunidades de la zona”, dijo Escalera.

La Agencia Federal Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción del caso.

Facebook Comments
Show More
Close