Impactante

Demandan a casero por obligar a inquilinos a usar una aplicación para entrar a casa

Es un sistema invasivo y vulnerable a las emergencias. Furiosos, un grupo de residentes están demandando al propietario de su edificio en Hell’s Kitchen, Midtown West, porque los ha obligado a usar una aplicación en sus teléfonos celulares para entrar.

Los inquilinos deben usar la aplicación Latch en sus teléfonos inteligentes para ingresar a la puerta principal del edificio, ascensor y los buzones, en la calle 45.

La artista Marybeth McKenzie, de 72 años, quien ha vivido allí durante casi cinco décadas, es una de las principales opositoras a la medida. Su esposo de 93 años de edad ni siquiera tiene un teléfono inteligente y se ha quedado afuera debido al nuevo sistema. Latch se usa en al menos mil edificios de apartamentos en toda la ciudad y a varios inquilinos no les importa.

Es cómoda, pero invade la privacidad y en caso de alguna emergencia, la falta de señal o batería celular podría dejarlos en la calle. El abogado que representa a los residentes que han presentado una demanda contra el propietario Shai Bernstein dicen que la aplicación es una táctica de acoso para expulsar a los inquilinos con alquileres regulados.

“Es un intento de vigilar a los inquilinos al obligarlos a usar un sistema de llave electrónica que incluye una función de GPS que rastrea su paradero y requiere que proporcionen información personal condicional sensible para usar el sistema”, dijo el abogado Michael Kozek en un comunicado.

Facebook Comments
Show More
Close