Deportes

Deporte rey en la ‘Reina’



Mientras Charlotte se prepara para recibir a la MLS (Liga Mayor de Soccer), la Selección Mexicana dará la oportunidad, una vez más, de mostrar que en la cuidad se vive a plenitud la pasión al fútbol.

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Un año donde tendrá que prepararse un buen equipo, con una marca que identifique a la ciudad, es lo que esperan los directivos de la franquicia en Charlotte de la MLS.
Para llegar a aquello, emprendieron con una intensa campaña que involucra a empresas (auspiciantes), pero sobretodas las cosas, al público, el futuro hincha del equipo.
Se considera que el hispano en Estados Unidos, su gran mayoría, es fanático al fútbol o balompié, y que ha llenado todos los estadios dejando una excelente ganancia económica para la ciudad.

Enfoque
Charlotte, no se ha quedado atrás con la evolución del fútbol, y ahora hasta los mismos “gringos” conocen más de las selecciones y equipos de muchos países. Más aun tras haber sido seleccionada como la próxima ciudad en tener un equipo en la Liga Mayor de Soccer de los Estados Unidos, y con ello se marcó el comienzo de una nueva era deportiva en la Ciudad Reina.
“Sabemos que la comunidad hispana es famosa por seguir el fútbol, así como muchas personas de otras comunidades, y hacia allá está dirigida esta apuesta por tener un equipo de fútbol en Charlotte”, dijo para HOLA NEWS, Tom Glick, presidente de Tepper Sports and Entertainment.
A pesar de haber sido anfitriones de partidos con equipos de Europa, la visita de la Selección de México es la que ha llenado en toda su capacidad el estadio Bank of America. “Solo el año pasado entraron mas de 60 mil personas”, señaló Glick.

Agenda
Dentro del calendario que tienen los ejecutivos del fútbol local, esperan para la primavera tener el nombre oficial del equipo y por el cual han iniciado una campaña para buscar la marca.
Para verano confirmarán el nombre del entrenador, quien de inmediato se pondrá a contactar a los jugadores y empezar la primera práctica en enero 2021.
El equipo comienza a jugar en 2021 y es propiedad de Tepper Sports and Entertainment, que también es propietaria de los Carolina Panthers.
Esta semana se confirmó que el colombiano Jorge Herrera se incorporá al equipo de la MLS como director de Relaciones Comunitarias. El delantero del Charlotte Indepence, que esta por cumplir 40 años, se retira como como el tercer goleador más viejo en la historia del Campeonato de la USL.
La temporada de la MLS, y donde el equipo de Charlotte comenzará a jugar, inicia en marzo 2021.


Experiencia
Un gran conocedor del fútbol en la MLS es, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien por 2 años estuvo al frente de la dirección técnica del Atlanta United FC, equipo que se coronó campeón en la temporada 2018 y, el por su parte fue nombrado Entrenador del Año.
El actual técnico de la Selección de México dijo en exclusiva para HOLA NEWS, que es importante que Charlotte tenga un equipo en esa liga y que la afición muestre el apoyo constante.
“Los comienzos son difíciles, principalmente el primer año, para un equipo nuevo. Todo requiere de tiempo y trabajo, pero sobretodo que el hincha vaya al estadio”, puntualizó.
Al hacer una comparación entre la MLS y Liga MX, Martino dijo, que aún hay diferencia con el fútbol mexicano.

Partido amistoso
Desde el 2010, la Selección Mexicana de Fútbol ha visitado varias veces Charlotte para jugar partidos dentro de su agenda MexTour, o por la Copa Oro de la Concacaf.
“Esta ciudad nos ha acogido bien”, resaltó Martino, al resaltar el juego del jueves 26 de marzo a las 8:30 p.m., en el estadio Bank of America.
“Vamos a recurrir y convocar a los mejores jugadores, incluso, algunos jóvenes de la Sub23, y hacer una buena presentación”, finalizó.

Posibles nombres de
la franquicia 30

• Charlotte FC
• Charlotte Crown FC
• Charlotte Monarchs FC
• Charlotte Town FC
• Carolina Gliders FC
• All Carolina FC.



Facebook Comments
Show More
Close