Impactante

Desayunar helado te hace más inteligente, revela estudio

La investigación realizada en la Universidad de Kyorin descubrió que desayunar helado a primera hora de la mañana ayudaba al rendimiento mental.


Un estudio realizado en Japón ha descubierto que desayunar helado podría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a despertar más.
Pero antes de correr a buscar un bote de helado es necesario que sepas que con el que fue realizada la prueba no es uno comercial -que tiene mayor contenido de azúcar, jarabe de maíz y pectina.


La investigación realizada en la Universidad de Kyorin descubrió que desayunar helado a primera hora de la mañana ayudaba a despertar, mejoraba el estado de ánimo y el rendimiento mental, es decir ser más inteligente.

Photo by: Flickr.com/Alper Çuğun


El estudio, dirigido por el profesor Yoshihiko Koga, reveló que las personas que consumieron helados hechos de yemas de huevo, leche entera y frutas podían mejorar la concentración y el estado anímico de las personas.


Sin embargo, es importante destacar que los niveles el azúcar con que se realizó la prueba no eran tan altos como el helado que encuentras en cualquier supermercado.


De acuerdo con esta investigación, las personas que habían desayunado helado tuvieron un tiempo de respuesta más rápido en los ejercicios mentales que se les ponían.


Consumir helado casero podría ayudar a las personas a mejorar el rendimiento mental por la cantidad de glucosa que contiene. Sin embargo, hacerlo diario o con frecuencia podría llevar a tener otros problemas de salud… Así que, como todo, lo mejor es hacerlo con medida.

Facebook Comments
Show More
Close