Noticias

Descubren nuevo túnel clandestino en la frontera entre EE.UU. y México

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó este jueves del descubrimiento de un nuevo túnel clandestino en la frontera de Arizona con México, el número 126 desde 1990 en esta región y el segundo del presente año fiscal.

El descubrimiento del túnel, que aún no estaba terminado, tuvo lugar en la frontera entre Nogales (Arizona ) y Nogales (México) en conjunto con las autoridades mexicanas el pasado martes, informo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.

Los agentes fronterizos, junto con miembros de la Guardia Nacional de México, descubrieron la entrada del túnel en el piso del existente sistema de drenaje la ciudad mexicana.

La rudimentaria excavación se encontraba aproximadamente a 530 metros al oeste del puerto de entrada Dennis DeConcin.

La excavación tiene una profundidad de cinco a seis metros y se extiende unos diez metros hacia Estados Unidos. No cuenta con ningún tipo de ventilación o sistema de electricidad en su interior.

La CBP indicó que continuarán vigilando el área cercana al túnel. Hasta ahora no hay arrestos vinculados al túnel.

Los túneles son una herramienta utilizada con frecuencia por el crimen organizado para el transporte de drogas. El sistema de drenaje y alcantarillas existentes entre ambas Nogales facilita este tipo de excavaciones ilícitas.

En diciembre pasado, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó del descubrimiento de un túnel cerca del puerto de entada Deconcini.

El pasado mes de enero las autoridades estadounidenses informaron del descubrimiento de un túnel de más de 1.000 metros de longitud en la frontera ente Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos).

Facebook Comments
Show More
Close