ImpactanteNoticias

Detectan sustancia venenosa en dos paquetes enviados al Pentágono!!

Dos paquetes enviados al edificio donde se recibe la correspondencia del Pentágono dieron positivo a la presencia de ricina, informaron varios medios de comunicación.

El edificio donde se recibe el correo se encuentra separado del Pentágono, por lo que no representó ninguna amenaza para la sede del Departamento de Defensa, reportó CNN. No obstante, toda la correspondencia que llegó hoy tuvo que ser aislada, dijo un oficial a la cadena de noticias.

El FBI y la Agencia de Protección del Pentágono respondieron ante la emergencia y se espera que el Buró Federal de Investigaciones continúe haciendo más pruebas.

Los sobres estaban dirigidos al Secretario de Defensa James Mattis y al Jefe de Operaciones Navales, el almirante John Richardson, según informó CNN.

La ricina es un compuesto altamente tóxico que se extrae de la semilla del ricino y ha sido usado en ataques terroristas. Se puede usar en polvo, gránulos, gas o ácido.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, si se convierte en un material parcialmente purificado o refinado, la ricina se puede utilizar como un arma capaz de causar la muerte en determinadas circunstancias.

De hecho, este elemento fue utilizado en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.

Si se ingiere, causa náusea, vómitos, derrame interno en el estómago y los intestinos, seguido de fallas en el hígado, el bazo y los riñones, y la muerte por colapso del sistema circulatorio.

En 2001 -recordó el diario español ABC- después de los atentados terroristas de Al Qaeda contra Nueva York y Washington, DC, varios congresistas recibieron cartas contaminadas de ántrax, una sustancia altamente venenosa.

En aquellos ataques murieron siete personas y 17 resultaron heridas de consideración.

Entonces se incrementaron los controles de seguridad sobre cartas y paquetes recibidos por el gobierno de Estados Unidos, que somete todo su correo a un escáner y a pruebas de contaminación por agentes venenosos.

Facebook Comments
Show More
Close