Noticias

Detectan virus de Encefalitis Equina Oriental en un condado de Florida

EEUU SALUD

Miami, 29 jul (EFEUSA).- El Departamento de Salud de Florida detectó la presencia del virus de la Encefalitis Equina Oriental, una enfermedad que los mosquitos pueden transmitir a los humanos, en el condado de Orange (centro del estado), informaron medios locales.

El virus se halló en la sangre de varias gallinas de un mismo corral que son utilizadas como “centinelas” para detectar la presencia de distintos virus, señalaron las autoridades sin informar del lugar donde se detectó.

El resultado de estas pruebas pone de manifiesto que el “riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”, señalaron las autoridades de salud de Orange, el condado al que pertenece Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos.

Las autoridades indicaron en un comunicado que seguirán con la vigilancia de este caso y con las medidas de prevención.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se registra un promedio de siete casos humanos de Encefalitis Equina Oriental al año, que produce una inflamación del cerebro y tiene un índice de mortalidad del 30 %.

Los síntomas aparecen entre 4 y 10 días después de haber sido picado por el mosquito transmisor y van desde dólares de cabeza, fiebre, escalofríos y vómitos, los más leves, hasta desorientación, ataques epilépticos e incluso el coma.

Las autoridades de salud del condado Orange advirtieron a la población que tomen medidas para evitar las picaduras de mosquitos, tanto en el exterior como en sus casas

Facebook Comments
Show More
Close