Noticias

Detienen en sureste P.Rico a veintena de personas ligadas a banda criminal

PUERTO RICO JUSTICIA

San Juan, 22 may (EFEUSA).- Agentes federales y locales en Puerto Rico han detenido este miércoles a al menos una veintena de personas vinculadas a una banda criminal que operaba en el residencial público La Lorenzana y la barriada Roosevelt en San Lorenzo, en el sureste de la isla.

Así lo informó hoy a Efe el portavoz del FBI en Puerto Rico, Luis Rivera Santana, quien detalló que la agencia federal ostenta 25 órdenes de arresto contra personas “ligadas a actividades criminales” ligadas a esta banda criminal.

“La mayoría se ha detenido, incluyendo dos mujeres. Ya para el mediodía tendremos el número final”, dijo el funcionario.

Rivera Santana no precisó los actos criminales a los que se vinculan a los miembros de la banda, pues delegó a Fiscalía federal en San Juan a que detalle los mismos en un comunicado de prensa que enviará antes del mediodía de hoy.

El funcionario adelantó que los arrestos se llevaron a cabo “sin incidentes” y que estos fueron hechos por la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivo (ATF), el Departamento de Corrección local, el task force de San Juan y el strike force de Caguas.

Facebook Comments
Show More
Close