Uncategorized

Dia Internacional del Waffle que rico!

El Día del Waffle, o gofre, comenzó a celebrarse en Suecia el 25 de marzo, pero es una celebración internacional que homenajea a esta especie de galleta suave por dentro y crujiente por fuera con un diseño de cuadricula ideal para rellenar con tu dulce ¡o salado! favorito.

La masa está hecha de harina, huevos y leche, y puedes rellenarla con crema, chocolate, helado, salsas de frutas, miel de maple, mantequilla derretida, huevos, jamón, pollo, queso… ¡o lo que más te guste!

¿De dónde vienen los waffles o gofres?
Las palabras waffle y wafers (oblea) derivan de la palabra del alemán antiguo wafel, que tiene relación con palabras que significan ‘tejido’ y ‘panal de abeja’, lo que podría explicar ese diseño de cuadritos de esta delicia.

La Iglesia utilizaba estas wafers como hostias en la Edad Media, ya que eran los monasterios los encargados de hornear las obleas, que después de consagradas, se convertían en hostias sagradas para la comunión. Además, estas wafers, eran uno de los pocos alimentos que los creyentes podían consumir durante los períodos de ayuno religioso como la Cuaresma, por ejemplo. Con el tiempo, las panaderías normales empezaron a preparar estas wafers o waffles y enriquecerlas con aderezos dulces o salados.

Los deliciosos waffles de hoy
Los waffles que alegran tu desayuno son una de tres las variedades que existen: waffles americanos, waffles belgas y waffles Liège. Los americanos utilizan polvo de hornear en su preparación y son circulares, y los otros dos usan levadura y son cuadrados.

Un waffle que llegó a correr 
En 1971, Bill Bowerman, un entrenador de atletismo, buscaba crear un tenis ligero pero con bastante agarre y tracción, vendo el diseño de la wafflera de su esposa tuvo una idea y colocó caucho líquido en ella. El waffle de caucho que le quedó la colocó en unos tenis en los que estaba trabajando. ¡Y ese fue el nacimiento de los tenis que hoy conoce como… NIKE!

¡Qué delicia! Waffles saludables para que todos sonrían mientras celebran ¡y comen vegetales!
En realidad es una exquisita torre de waffles de zanahoria. La masa de los waffles está hecha con avena de trigo  y zanahorias ralladas, aceite de naranja y caroteno en polvo para hacer que el color naranja sea más intenso. Añade como relleno zanahorias, fresas, jarabe de dátiles y quinua inflada. ¡Y a chuparte los dedos!

Facebook Comments
Show More
Close