Noticias

Duros castigos para quien maneje tras consumir marihuana!!

Autoridades del Sur del California advierten a la comunidad sobre los duros castigos que se impondrán a las personas sorprendidas manejando un vehículo tras consumir marihuana.

Dicha advertencia es en relación a que este primero de enero del 2018, se hace legal en California el uso de marihuana con fines recreacionales.

Doug Shupe, de la organización AAA, declaró que manejar drogado puede costar hasta $10,000 en multas, costos de trámites y castigos penales, añadiendo que consumir marihuana baja el nivel de atención y provoca que un conductor en estado alterado pueda cambiar de carriles intempestivamente, lo que a su vez puede causar un aparatoso accidente.

Shupe señaló que en estados como Washington, donde también ya se legalizó el uso de marihuana con fines recreacionales, aumentó más del doble el número de accidentes fatales, precisamente por conductores que manejaron después de consumirla.

Se enfatiza que así como está prohibido manejar ebrio o llevar un contenedor abierto con alcohol en un auto, de igual manera se aplicarán las leyes en cuanto al uso de marihuana.

Facebook Comments
Show More
Close