Noticias

Earnest Winston, nuevo superintendente de CMS!!

Tras considerar una búsqueda nacional para liderar las escuelas públicas en el condado, la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg decidió optar por la experiencia de este experiodista.

Charlotte, NC. – La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó por unanimidad nombrar a Earnest Winston como superintendente de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg en una reunión especial celebrada el 2 de agosto. Winston adquirió un contrato por 3 años con una compensación anual de $ 280.000.

Winston ha sido el principal oficial de Relaciones y Compromiso con la comunidad del Distrito desde 2017. Es un experiodista que se unió a CMS en 2004 como profesor de inglés en Vance High School, donde enseñó periodismo y fue asesor del periódico escolar.

Winston se unió al Departamento de Comunicaciones del Distrito dos años después y ha desempeñado varios cargos de liderazgo ejecutivo de CMS, incluido el de jefe de personal de 2011 a 2017. Él y su esposa, Denise, tienen dos hijos inscritos en CMS.

“Estoy honrado y agradecido con la Junta y la comunidad por la confianza depositada en mí. Es un honor y un privilegio servir a los estudiantes, familias, empleados y socios de nuestra comunidad de CMS “, dijo Winston, agregando que “el equipo del Distrito se está preparando para dar la bienvenida a los estudiantes para una apertura sin problemas de las escuelas el 26 de agosto. Estamos avanzando juntos en nuestro compromiso con la equidad a través de nuestro plan estratégico 2024. Nuestro enfoque compartido es lo que más importa: una excelente enseñanza y aprendizaje para cada estudiante en cada escuela”.

Decisión unánime

Luego de la renuncia del Dr. Wilcox como líder de CMS, la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg acordó dejar de manera interina a Winston. Sin embargo, este 2 de agosto, todos los miembros de la Junta decidieron darle el trabajo de manera permanente durante los próximos tres años. “Como Junta, creemos que nuestro deber más fundamental es tomar decisiones que sean en el mejor interés de los estudiantes de nuestra comunidad. Guiados por esta creencia, toda la Junta ha extendido una oferta al superintendente interino Earnest Winston para dirigir las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg. Winston ha aceptado el liderazgo como superintendente a partir del 2 de agosto de 2019”, destacó la junta en un comunicado enviado a los medios.

Los miembros de la Junta agregaron que confían en la experiencia y visión de Winston, su conocimiento del Distrito y de la comunidad.  “En este momento, nuestros estudiantes, sus familias, nuestros empleados y la comunidad deben confiar en que también estamos avanzando desde una base de liderazgo estable”, destacaron.

El año lectivo 2019-2020 se inicia en Mecklenburg este 26 de agosto, dando paso a un nuevo liderazgo en el sistema escolar.

Facebook Comments
Show More
Close