Noticias

El Congreso debe decidir sobre los “Dreamers”

El fiscal general,Jeff Sessions, afirmó este martes que EEUU pagaría un precio si se otorga una “amnistía” a los “Dreamers”, al referirse a la casi nula posibilidad de que, sin acción del Congreso, pudiese extender daca el proximo ano la administracion Trump..

El titular del Departamento de Justicia acudió hoy a una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en la que aseguró que jamás mintió en relación con la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y también respondió a numerosas preguntas en el área de inmigración.

La Administración Trump anunció el pasado 5 de septiembre la eliminación gradual del programa de “acción diferida” (DACA) de 2012, y dio plazo al Congreso hasta el 5 de marzo de 2018 para encontrar una solución permanente para los cerca de 800,000 jóvenes indocumentados amparados al programa.

Posteriormente, en uno de sus mensajes en Twitter, el presidente Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que podría extender “DACA” si el Congreso no logra una solución consensuada, aunque no ha dado más detalles desde entonces.

El legislador republicano de Iowa, Steve King, preguntó a Sessions si él apoyaría que Trump autorice una expansión de “DACA”.

Sessions dijo que no podía especular sobre casos hipotéticos y que el Congreso tiene que resolver el asunto, pero después añadió que “algo se pierde cada vez que se provee una amnistía”.

“Es un precio que se pagará si eso se hace, pero algunas veces las circunstancias son tales que podría haber necesidad de hacerlo, pero necesitamos ser cuidadosos”, afirmó Sessions, quien ha mantenido su oposición a “DACA” desde que fue senador por Alabama.

Sessions hizo esas declaraciones mientras aumentan las presiones de líderes demócratas y grupos cívicos como la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU) para que el Congreso apruebe el “Dream Act” para fin de año.

Facebook Comments
Show More
Close