Impactante

El ‘Abecedario del Diablo’, el nuevo reto viral que pone en peligro a niños y adolescentes

Un nuevo reto viral está preocupando a los padres de familia de todo el mundo, pues, en esta ocasión, los afectados son los más pequeños del hogar. Se trata del Abecedario del Diablo, el cual está generando heridas profundas en las manos y muñecas de los niños y niñas que asisten a las primarias.

El juego inició en escuelas de España y desde ahí se ha extendido a todo el mundo, con casos aislados, pero que comienzan a generar preocupación en las autoridades escolares y en los padres de familia, quienes detectan las marcas en sus hijos, por lo que han alertado a varios países para evitar que se salga de control y se convierta en reto como el de la ballena azul o el de momo.

Untitled-39.jpg

Conocido también como ‘abecedario chino‘, se trata de un reto en el que uno de los participantes rasca con las uñas, tijeras o algún cuchillo el dorso de las manos del otro mientras este repasa el abecedario con una palabra por letra.

Este juego comenzó a detectarse en algunos alumnos de la escuela secundaria ubicada cerca de la ciudad de Oviedo, en el principado de Asturias, comenzaron a llegar a las clases con heridas extrañas en manos y muñecas.

Captura de pantalla 2019-04-09 a la(s) 12.13.01 p. m..png

Los profesores del centro educativo, que tiene inscritos a 165 alumnos en primero de secundaria –curso en el que se presentaron más casos (40)-, interrogaron a los adolescentes para tratar de descubrir el origen de aquellas marcas.

En realidad todo se trataba de un juego infantil que ha sido duramente cuestionado por adultos y autoridades. La práctica es conocida como ‘El abecedario del diablo’, ‘abecedario chino’ o simplemente ‘El abecedario’, y consiste en que un niño le rasca el dorso de la mano a otro mientras este recita las letras del alfabeto de la A a la Z y dice una palabra que comienza con cada una de ellas.

Captura de pantalla 2019-04-09 a la(s) 12.14.31 p. m.

Lo que alarmó a los directivos fue que esta práctica, aparentemente inofensiva, refleja una problemática directamente relacionada con el acoso escolar. “Es un problema serio. Hay un alumno líder que, para mantener su posición como tal, elige a las víctimas entre los más débiles para resistirse”.

Los directivos también temen que, mediante la viralización del reto, esta práctica se extienda hacia otras regiones.

Facebook Comments
Show More
Close