Noticias

El año del acoso sexual en la política de EEUU!!

Los escándalos de acoso sexual de políticos y estrellas de cine dados a conocer este año en los Estados Unidos superaron, por mucho, las cifras de otros años, luego de que el reportaje del New York Times sobre el productor de Hollywood, Harvey Winstein desatara la campaña en redes sociales #MeToo (#YoTambién), con la cual mujeres hablaron de cómo hombres abusaron de su poder para abusar de ellas, incluidos varios políticos, demócratas y republicanos.

La Cámara de Representantes divulgó este martes que pagó $354,465dólares para resolver reclamos por discriminación y acoso en las oficinas de sus miembros durante un periodo de cinco años, de esa cifra $115,000 dólares fueron destinados a casos de acoso sexual.

Por uno de los casos se destinaron $85,000 dólares, por otro $20,000 y uno más de $10,000, según el reporte ordenado por el presidente del Comité de Administración, presidido por el republicano Gregg Harper, de Mississippi.

“Como dije desde el comienzo de esta revisión, un caso de acoso sexual es un caso importante”, indicó Harper. “Debemos crear una cultura dentro de nuestra comunidad en el Capitol Hill que inculque en cada empleado y empleador, nuevo y viejo, que no hay lugar para el acoso sexual en los pasillos del Congreso”.

Las estadísticas del Senado no han sido reveladas, aunado a que, Susan Tsui Grundmann, directora ejecutiva de la Oficina de Cumplimiento, rechazó la solicitud de datos del demócrata Tim Kaine, de Virginia.

Facebook Comments
Show More
Close