Deportes

El Cibao dominicano se le atraganta a Chivas que al final se impone 2-0

No había terminado de aterrizar Chivas en Puerto Plata cuando la pregunta era cuántos goles se iba a comer el Cibao, equipo dominicano que recibió en Santiago de los Caballeros a los de Matías Almeyda este jueves en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Muchos hicieron mofa del equipo quisqueyano clavándoles un rejón de ‘equipo amateur‘, pasando por alto que al fin en el campo iban a ser once contra once, y así fue. El equipo mexicano -vestido de verde- se encontró a un rival con mayor orden del que imaginaron, que les plantó cara y les hizo difícil la visita a la isla. Chivas no pudo vulnerar la valla de Juan Pablo Domínguez, sino hasta el minuto 39 cuando Jesus ‘Chapito’ Sánchez rompió la nuez con un potente disparo de derecha. Dos minutos después Jair Pereira anotaría uno más que sin embargo fue anulado por el árbitro del partido por posición adelantada.

Llegó el segundo tiempo y el Cibao mantuvo a raya al equipo de Guadalajara, que acusó graves errores en la definición en el último palmo de terreno. Ni Michael Pérez, ni Alan Pulido, Rodolfo Pizarro o la ‘Chofis’ López pudieron cristalizar las muchas oportunidades que tuvo el Rebaño, en parte gracias también a una excelente actuación del portero Domínguez.

Fue Carlos Cisneros, quien entró de cambio por López al minuto 76, el que le dio un poco de fuelle al equipo y terminó dando la asistencia para el segundo y definitivo gol ya en tiempo de compensación de José Macías tras una triangulación que inició Pulido.

Facebook Comments
Show More
Close