Noticias

El estado de Michigan es declarado en emergencia por bajas temperaturas!

El frío arrecia cada vez más en Estados Unidos y decenas de estados se preparan para garantizar la seguridad bajo lo que pueden ser condiciones mortales. En su caso, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró estado de emergencia debido a las temperaturas peligrosamente bajas que se apoderan de la región.

Whitmer firmó la declaración el lunes por la noche y la estará presentando con el Secretario de Estado a primera hora del martes por la mañana.

“Estoy declarando un estado de emergencia para responder a los impactos de las temperaturas extremas del frío. Mantener a los residentes de Michigan seguros durante este tramo de temperaturas peligrosamente frías es nuestra prioridad”, escribió la gobernara a través de Twitter.

La autoridad aseguró que tomó la decisión para ayudar a enfrentar las amenazas a la salud pública y a la seguridad durante las extremas temperaturas bajo cero.

Además, señaló que tales condiciones no han ocurrido en Michigan durante muchos años y es imperativo que las personas sean proactivas y se mantengan alertas.

Fuertes vientos y densas nevadas causaron estragos el lunes en el centro-occidente de Estados Unidos, obligando a cancelar unos mil vuelos y cerrar escuelas.

Aun así los meteorólogos advierten que lo peor está por venir: temperaturas gélidas que no se han registrado en la región desde hace más de un cuarto de siglo.

Los camiones de limpieza apenas podían con la nieve en Wisconsin y Minnesota, donde se vaticina la acumulación de 35 centímetros (14 pulgadas). En la mañana nevaba intensamente en Chicago el lunes por la mañana, con una acumulación mayor de 13 centímetros (5 pulgadas). En Michigan, estaban cerradas las oficinas públicas consideradas no esenciales, incluyendo el Capitolio.

Facebook Comments
Show More
Close