Impactante

El extraño mundo con “La potranquita”Perdió los brazos, pero se convirtió en un maestro del derrape de autos (VIDEO)

Si aún no lo conoces, ya es hora de que sepas quién es Bartek Ostalowski, pues, aunque perdió los brazos, es un experto en el derrape de autos.

El polaco Bartek demuestra que con dedicación, esfuerzo y mucha pasión se pueden lograr las metas. Y aunque algunos pueden creer que el drifting es una disciplina complicada o peligrosa, este joven piloto confirma que las barreras siempre son mentales.

Bartek perdió ambos brazos cuando tenía 20 años en un aparatoso accidente de motocicleta, por lo que los médicos tuvieron que efectuar la amputación a la altura de los hombros, reseñó el portal Motor Pasión.

Pero ese obstáculo no impidió que Bartek decidiera aprender a conducir con los pies desde 2007 y tres años después obtuvo la licencia internacional de la FIA para ser piloto ‘drifter’. En 2011, comenzó a competir en el Campeonato Europeo de Rally Cross.

Para continuar su pasión, Bartek tuvo que modificar su Nissan Skyline con motor V8 Chevrolet LS3, con el objetivo de poder ejecutar los cambios de marcha a través de paletas situadas al nivel de sus hombros.

El experto en derrape ha cobrado tanta fama que incluso apareció en la primera temporada del programa de los ex Top Gear, The Grand Tour, donde retó a Richard Hammond a una competencia de drifting, detalló el mencionado portal.

En la cuenta en Instagram de Bartek, sus seguidores han comentado en algunas publicaciones: “El mejor motivador de la historia”, “extraordinario”, “eres increíble, conduces genial”, “respeto”.

Facebook Comments
Show More
Close