Noticias

El gobernador de Georgia declara el estado de emergencia antes de la tormenta invernal!!

El gobernador de Georgia, Nathan Deal (R), ha declarado el estado de emergencia de 28 condados en la parte sureste del estado después de que se emitió una advertencia de tormenta de invierno desde Florida a Carolina del Norte.

El estado de emergencia cubre “gran parte del sudeste de Georgia” y entró en vigencia inmediatamente y se extiende hasta la medianoche del 5 de enero.

El estado ha comenzado los preparativos para el clima invernal potencial en los 28 condados, incluido el envío de camiones de salmuera del Departamento de Transporte de Georgia y 75 arados adicionales a las áreas afectadas”, dijo Deal en un comunicado . “La declaración de emergencia asegura que todos los recursos del estado estén disponibles si es necesario”.

Deal firmó la orden ejecutiva después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de tormenta de invierno el martes, pronosticando “cantidades significativas de nieve, aguanieve y hielo” en partes de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

En total, se espera que ciertas partes de los estados reciban hasta tres pulgadas de acumulaciones de nieve y hielo de hasta media pulgada. Se espera que las nevadas más fuertes ocurran de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. el miércoles.

El NWS advirtió además a los residentes que se espera que los escalofríos oscilen entre 30 grados Fahrenheit y 10 por encima de cero, que tienen el potencial de causar hipotermia y congelación en la piel expuesta en “tan poco como 30 minutos”.

“Las altas temperaturas de hoy están donde nuestros mínimos deberían estar en esta época del año”, dijo en Twitter el meteorólogo del Canal 2, Brad Nitz. “El mínimo promedio para la primera semana de enero es de 34 grados”.

ATLANTA, GA – FEBRUARY 12: A normally busy Freedom Parkway sits empty in front of the Atlanta skyline on February 12, 2014 in Atlanta, Georgia. Public schools were closed for another day, and hazardous road conditions kept most people home. A state of emergency was declared in 45 Georgia counties as sleet, freezing rain and snow fell across the state. (Photo by Davis Turner/Getty Images)

El NWS de Jacksonville, Florida advierte a los residentes que la tormenta podría dejar líneas eléctricas y romper árboles o ramas, lo que provocaría “apagones eléctricos generalizados”.

El martes, Jackson Electric Membership Corporation, que proporciona energía a los residentes de Atlanta y las áreas circundantes, dijo que las temperaturas bajo cero ya han causado “interrupciones dispersas” para hasta 1,600 clientes.

Joe Dorough, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Jackson EMC, dijo que las fallas de energía fueron causadas por la avería de los equipos sobrecargados. “Esperamos que la demanda eléctrica sea muy alta durante estas temperaturas extremadamente frías, lo que afectará nuestro sistema y podría causar que algunos de nuestros equipos salgan por sobrecarga”, dijo Dorough en un comunicado el martes.

Jackson EMC ha implementado un “programa de administración de carga” para controlar la demanda máxima de energía apagando los calentadores de agua durante cortos periodos de tiempo.

Deal advirtió que se espera que los cambios de temperatura durante los días siguientes derretirán y volverán a congelar la nieve, creando “riesgos adicionales relacionados con el hielo”.

El NWS aconsejó a los residentes de las áreas afectadas que planifiquen condiciones de viaje difíciles que harán que el viaje de la mañana del miércoles sea “peligroso y casi imposible”.

Se espera que Winter Storm Grayson cubra gran parte de la costa este con aguanieve, nieve y fuertes vientos hasta el jueves.

Facebook Comments
Show More
Close