Farandula

El Lavadero con “La Potranquita” Cenizas de José José llegarán el miércoles a México, afirma la Presidencia

OSÉ JOSÉ

México, 7 oct (EFE).- La mitad de las cenizas del fallecido cantante José José llegarán el miércoles al país latinoamericano, donde se efectuarán homenajes al intérprete, han informado este lunes a Efe fuentes de la Presidencia.

De acuerdo con las fuentes, existe un acuerdo entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia de José José, fallecido el 28 de septiembre, para que la mitad de las cenizas del intérprete lleguen el miércoles a Ciudad de México, donde la Secretaría de Cultura está organizando las actividades en homenaje al Príncipe de la canción.

El anuncio llega un día después de que los reportes sobre un nuevo desacuerdo entre los hijos de José José, que este domingo fue despedido por miles de personas en Miami, Florida, pusieran en duda si finalmente los restos del cantante serán incinerados este lunes como estaba previsto.

“El acuerdo que se logró ayer en la noche era que sí, que se iba a cremar y que se iban a dividir las cenizas entre México y Miami”, ha dicho en un primer momento José Joel, hijo de José José, a la prensa tras salir del Auditorio del Condado de Miami-Dade, donde se celebró el velorio público.

El hijo mayor ha admitido que esta decisión se tomó a pesar de que ellos no estaban de acuerdo, pero sabiendo que Sara Salazar, viuda de José José, es la única legalmente autorizada para decidir sobre el futuro del cuerpo.

“Lo aceptamos a regañadientes”, ha detallado sobre lo anunciado por la hija menor del músico, Sarita Sosa, poco después del velorio.

Marysol ha dicho a su vez que su deseo es que José José “regresara completo” a México, donde está previsto que se realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y otro homenaje en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, medios como Univision y Televisa han indicado este mismo lunes que abogados de los dos hijos mayores habían iniciado los trámites judiciales para precisamente evitar la cremación, prevista para el lunes por la mañana.

El hijo mayor no ha querido”confirmar ni desmentir” esa información y ha pedido tiempo a la prensa para dar más detalles sobre este particular.

Esta nueva disputa se suma a lo ocurrido poco después de que se conociera el pasado 28 de septiembre la muerte del músico.

Hacía más de un año y medio que José Joel y Marysol habían perdido toda comunicación con su media hermana Sarita, que había cuidado de su padre en la última etapa de su vida.

Durante tres días desconocieron dónde estaba el cuerpo de su padre, lo que le llevó a visitar dos funerarias, un hospital y una comisaría en busca de los restos mortales del cantante.

Finalmente, los hermanos hicieron las paces gracias a la mediación del cuerpo diplomático de México en Miami y se decidió que José José sería despedido tanto en su país natal como en Miami, donde había residido en la última etapa de su vida, cuando ya sabía que padecía cáncer de páncreas.

Facebook Comments
Show More
Close