Farandula

El lavadero con “La potranquita” El Mustang Match 1 con sello de ‘El Gallo de Oro’

Como un homenaje al cantante Valentín Elizalde, conocido como ‘El Gallo de Oro’, un famoso taller mecánico restauró su Mustang Match 1.

 ‘El Gallo de Oro’ habría cumplido 39 años este jueves si no le hubiesen arrebatado la vida a balazos el 25 de noviembre de 2006. En su honor, su familia decidió restaurar el Mustang que poseía y para eso buscó al experto Martín Vaca, protagonista de la serie televisiva ‘Mexicánicos’.

Francisco ‘Chico’ y Jesús ‘El Flaco’ Elizalde fueron quienes llevaron el auto de su hermano al taller de Vaca en Guadalajara, Jalisco, en 2014.
El Ford Mustang Match One 1973, color azul, era del padre de los Elizalde, pero al fallecer, el auto quedó abandonado por muchos años hasta que ‘El Gallo’ lo tomó y trató de restaurarlo.
En tres semanas, Vaca y su equipo renovaron toda la cabina con tapicería de piel, mejoraron el sistema de audio, cambiaron el motor y la pintura de azul a rojo con franjas negras e instalaron en el cofre exclusivos detalles alusivos al artista.

Según la publicación de Univisión, los mecánicos también tuvieron que buscar las piezas y refacciones originales para reemplazarlas y lograr ‘enchular’ por completo el Mustang.

Donde esté, seguro ‘El Gallo de Oro’ sonreirá al ver restaurada su ‘nave’.
Facebook Comments
Show More
Close