Farandula

El Lavadero con “La Potranquita” Régulo Caro lanza “Lenguas peligrosas”, un adelanto de su nuevo disco

EEUU MÚSICA

Los Ángeles, 6 sep (EFEUSA).- El vocalista de “corridos progresivos” Régulo Caro, uno de los cantantes de música regional más populares de México, lanza este viernes el tema “Lenguas peligrosas”, un adelanto de un nuevo álbum, el décimo de su carrera. “‘Lenguas peligrosas’ es una canción escrita por Emilio Garra que describe cómo los ataques o venganzas entre mafias muchas veces se originan por puras envidias o chismes”, narró Caro a Efe en una entrevista en Los Ángeles, California.

“El video lo estamos preparando con imágenes de serpientes en alusión a las envidias”, anticipó el cantautor que en el 2016, a sus 35 años, logró situarse como uno de los cantantes de música regional más populares de México.

Caro adelantó también que entre los temas inéditos del nuevo álbum vendrán otras dos canciones de Emilio Garra, seudónimo suyo y también su “álter ego”, según dijo el propio artista, tituladas “Desde la línea” y “El protector”.

De su inspiración incluirá el tema “Hace falta Alfredo” y una de Jesús Urquijo denominada “Tirando saliva”.

En el nuevo álbum predominarán los “corridos progresivos”, narcocorridos tradicionales y los ritmos de banda sinaloense, indicó el autor.

Caro explicó que los “corridos progresivos” son relatos de aventuras de personajes, con una “fusión de ritmos rancheros y rock estadounidense”.

“Muchos músicos que nos inspiramos con lo que pasa en el campo mexicano tenemos una gran influencia de la música country, el blues y el rock de regiones rurales estadounidenses”, explica Caro.

“La música tradicional de los estados del norte de México, la norteña, es puro country con rancheras, pero nuestros corridos progresivos son rock con rancheras”, detalló.

Caro reprueba la “violencia contra la población” que, según dice, está atrapada entre el “fuego cruzado” de narcotraficantes.

“Mientras la gente en Estados Unidos siga consumiendo drogas, el narcotráfico nunca va a parar”, sostiene el artista.

“La violencia de ese negocio es en Latinoamérica, por eso queremos que haya paz entre los cárteles, porque ya han hecho la paz antes; pero como siempre va a haber consumidores, pues que se dediquen a trabajar sin andarse matando o afectando gente inocente”, declaró el mexicano.

El nuevo álbum, en el que todavía trabaja Caro y que tiene programado lanzar “días antes de navidad”, contendrá 14 “corridos progresivos” y espera inspirarse en elegir un buen título para el disco, apuntó el creador.

Caro tiene el objetivo de ganar con ese registro “aunque sea” la nominación al premio Grammy, como mismo logró ser nominado a “Mejor Álbum Norteño” para el Grammy Latino 2012 con el disco “Amor en Tiempos de Guerra”.

Facebook Comments
Show More
Close