Farandula

El Lavadero con “La Potranquita”A dos años de su muerte, Juan Gabriel suena más fuerte que nunca

Este 28 de agosto se conmemoran dos años del fallecimiento de Juan Gabriel, cuyo legado sigue invatible en el corazón de sus millones de fanáticos.

Spotify informó hoy que Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México, con más de siete millones.

La plataforma de streaming indicó que el amplio catálogo de canciones de “El Divo de Juárez“, tanto como intérprete como autor, se ha reproducido más de mil millones de veces.

Spotify indicó que sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son “Abrázame muy fuerte”, con 43 millones de reproducciones; “Querida” con 38 millones; y “Hasta que te conocí”, que tiene 24 millones.

Juan Gabriel: “El Divo de Juárez” sigue cautivando a generaciones

De acuerdo con Spotity, el recordado cantante tiene actualmente 3,2 millones de oyentes mensuales, y más de 2,2 millones de seguidores en esa plataforma.

De ese total, más del 40 por ciento tiene entre 28 y 44 años de edad, de los cuales 48 por ciento son mujeres y 51 por ciento son hombres.

Para conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento del “Divo de Juárez”, Spotify preparó dos listas de reproducción especiales: “This is: Juan Gabriel” y “Cancionero: Juan Gabriel“, con la que sus seguidores podrán escuchar sus más grandes éxitos.

Facebook Comments
Show More
Close