Farandula

El lavadero con “La potranquita”Black Panther’ recauda 1,000 millones de dólares en menos de un mes

La más reciente película de Disney y Marvel Studios, “Black Panther”, superó la barrera de los 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Disney anunció que la cinta, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, se unió al club de 1,000 millones de dólares 26 días después de su estreno, reseñó CNN Money.

superó los 500 millones de dólares este fin de semana, gracias al estreno en China, el segundo mercado de películas más grande del mundo.

“Black Panther” es la decimosexta producción de Walt Disney Studios que alcanza los mil millones de dólares.

Igualmente, es la quinta película del universo cinematográfico Marvel que se une a “The Avengers”, “The Avengers: Age of Ultron”, “Iron Man 3”, y “Captain America: Civil War”.

Desde su lanzamiento, “Black Panther” ha roto récords en la taquilla y superado las barreras en la industria del cine.

El fin de semana de su estreno, la cinta recaudó cerca de 202 millones de dólares en Estados Unidos, siendo la mayor recaudación para un filme dirigido por un afroamericano. 

Actualmente, la película tiene una puntuación del 97 por ciento en el portal especializado Rotten Tomatoes, lo que la convierte en una de las películas de cómics mejores evaluadas de la historia.

Facebook Comments
Show More
Close