Impactante

El lugar para adentrARTE

Por Jacobo Strimling | jstrimling@norsanmedia.com

Portal CLT brinda espacios interactivos en los que la creatividad de los visitantes fluye para crear singulares imágenes.

Charlotte NC. –  En las últimas semanas los charloteanos, y quienes visitan la Ciudad Reina, han plagado las redes sociales con fotos en las que parecen caminar en las paredes, otras en las que pretenden ser extravagantes magnates y otras tantas en las que se encuentran en “realidades alternativas”.

Todas estas imágenes, y miles y miles más, han sido capturadas en un mismo sitio que es publicitado como una experiencia inmersiva en el arte. Se llama ‘Portal CLT’, está ubicado en el centro de Charlotte y es un espacio subterráneo y subversivo con varios cuartos para interactuar, actuar y plasmar la creatividad en los ya creativos espacios.

Hay una habitación en la que te podrás ver absorbido por un agujero psicodélico, y otro que te transporta a los años 60.  “La gente viene y se toma muchas fotos. La idea es divertirse”, comenta Jamie Johnson directora general y copropietaria de Portal.

Johnson, junto a un grupo de entusiastas del arte como ella, abrió el lugar para que la gente “además de ver arte, interactue con el arte” y a la vez “promocionar a los artistas locales” explicó.

“Es una galería interactiva” con instalaciones permanentes, pero que cambiarán cíclicamente, en 3 o 4 meses. “Estamos pensando en hacer algo temático, quizás las estaciones de año, o quizás algo político”, comentó sobre las futuras propuestas artísticas que podrían aparecer en la segunda ronda de habitaciones.

En la fase inaugural de Portal, una de los cuartos más destacados es ‘Intergalactic Soul’ creado por Jason Woodberry y Marcus Kiser. A simple vista sólo es una silla rodeada de 3 paredes con jeroglíficos pintados, pero con la ayuda de una app, la obra de arte lanza al cosmos un mensaje social.

En la puerta siguiente, la artista Michele Hoffman recicla viejos juguetes para explorar la dualidad del consumismo estadounidense y su relación con nuestro entorno.

En total son 9 cuartos que en conjunto hacen un salón de juegos para todas edades y sensibilidades. Un lugar donde echas a volar tu imaginación a los más lejanos límites. Sea por la curiosidad de ver a donde puede llegar el arte, o para producir material para tu página de Facebook o Instagram, Portal CLT es un sitio feliz y un espacio para compartir.

Adéntrate de jueves a domingo, y obedece la que dicen es la única regla del lugar, que es “no hay reglas”.

PORTAL CLT
114 S.Tryon Street
Jueves de domingo de 10 a.m.-10 p.m.
$19 Adultos, $12 niños de 4-12,
gratis para menores de 4 años.
Boletos y más información en portalclt.com

Facebook Comments
Show More
Close