Farandula

El nuevo cortometraje de “Miss Bala” historia de narcos y belleza en la frontera!

Los latinos van más al cine que el resto. Siendo el 18% de la población en Estados Unidos, suponen el 24% de los espectadores frecuentes en las salas, según un estudio de la Motion Picture Association of America, la organización que representa a los seis grandes estudios de Hollywood y a Netflix.

Aún así, la presencia de latinos en las películas, delante y detrás de las cámaras, es aún mínima. Por eso es una buena noticia el estreno este viernes de una película como Miss Bala, protagonizada por una mujer hispana, Gina Rodríguez, y con un elenco y equipo de trabajo 95% latino.

El filme, que es un remake del drama mexicano del mismo nombre de 2011, muestra la batalla de una joven que tendrá que hacer lo impensable para salvar a su mejor amiga de las garras de los narcos que la secuestraron en Tijuana cuando se preparaba para un certamen de belleza.

Una historia de frontera dirigida por una mujer de frontera, Catherine Hardwicke, 63 años, que se crió en una granja de McAllen, Texas, junto al Río Grande.

“Cada fin de semana íbamos al río a nadar. Y cruzábamos todo el rato a México nadando y volvíamos. Así que habré nadado el Río Grande cuarenta veces. Y Trump estuvo justo al lado de nuestra granja el otro día”, nos cuenta en entrevista Hardwicke, directora también de la popular película y serie “Twilight”.

Facebook Comments
Show More
Close