Uncategorized

El trabajo más pesado y menos valorado, ser ama de casa!!

Si te preguntaran cuál es el trabajo más pesado y menos valorado, ¿qué responderías?Seguramente se te vendrían muchas ideas a la cabeza pero si te dijera que ser ama de casa es el trabajo menos valorado y el más pesado, a lo mejor muchos se sorprenderían. ¿Por qué? sencillamente porque estamos acostumbrados a pensar que el ser ama de casa no es considerado un trabajo.

Sin embargo, aunque ser ama de casa trae muchas satisfacciones y quienes lo hacen, siempre están pensando en el bienestar de su familia, estar a cargo de las tareas del hogar como limpiar, cocinar, cuidar de los hijos, entre muchas otras actividades que se hacen los siete días a la semana, las 24 horas del día sin descanso, es una labor desgastante y que desafortunadamente carece de valor.

El trabajo de ama de casa no genera prestaciones sociales, ni representa un aporte para la economía en el mundo. Por lo menos no en la contabilidad. Sin embargo, si tiene mucho que ver en el sistema económico ya que las gerentes del hogar saben realmente cómo ahorrar y cómo administrar su casa, sin contar que siempre tienen la solución para el más mínimo problema.

¿Te has puesto a pensar cuánto dinero te ahorras al mes gracias al trabajo de las amas de casa?

Hagamos una suma sencilla de los gastos básicos que implicaría tener al mes si las amas de casa no se ocuparan de esa labor.

Servicios de limpieza:

Aproximadamente en un estado como Georgia, el servicio de limpieza por una casa de 2 pisos y 3 habitaciones, el promedio es entre 150 y 200 dólares.

Cuidado y tutoría de niños:

Cuidar de un niño y hacerle tutoría, es decir, estar pendiente de las tareas de la escuela y del aprendizaje, podría costar entre 12 y 20 dólares la hora.

Servicio de lavandería:

Ir a una lavandería pública para lavar la ropa de cuatro personas mensualmente puede costar en promedio entre 200 y 300 dólares.¡Las monedas van contando!

Preparación de alimentos:

La cocina es una tarea que demanda mucho tiempo y es un arte que incluso ha hecho reconocidos a grandes chefs alrededor del mundo. Pero muchos decimos, “no hay mejor comida que la de casa”,¿no es cierto?. Pues bien, solo la preparación de alimentos costaría en promedio alrededor de 1200 dólares.

Facebook Comments
Show More
Close