Farandula

En el lavadero con “La potranquita”Indignadas! Estas famosas hispanas exigen al presidente Trump!!

Luego de que el pasado miércoles se viviera el tiroteo número 19 en un centro educativo en Estados Unidos, en lo que va de año, que dejó al menos 17 muertos, millones de personas han levantado su voz para demandar acciones que prevengan este tipo de tragedias. Entre ellas, varias celebridades se involucraron, como madres y como ciudadanas, en la lucha por establecer requisitos más estrictos para el acceso a las armas.

Una de las primeras famosas en utilizar las redes sociales para condenar los hechos y exigir cambios fue Jennifer López, quien escribió en un post de Instagram: “El mensaje aquí no es que necesitamos más oraciones, es que necesitamos hacer algo más que solo pensar y rezar. Necesitamos exigir un país más seguro para nuestros hijos y nosotros mismos. Necesitamos cambiar la política. Control de armas”.

Como era de esperarse, la publicación (que ha provocado más de 452 mil “me gusta”) ha generado un debate en torno al tema; sin embargo, cientos de personas se mostraron a favor de la posición de la “Diva del Bronx”.

Por su parte, la ex Miss Universo, Alicia Machado, dejó clara su postura al hacer repost de un mensaje publicado por el diario Washington Post, que reseña las protestas para demandar leyes más estrictas sobre el control de armas, más financiamiento para la seguridad de las escuelas y mejores tratamientos para enfermedades mentales.

La modelo, nacida en Venezuela pero convertida en ciudadana estadounidense en 2016, ha mostrado públicamente su rechazo al partido republicano y, en especial, al presidente Donald Trump, quien la llamó “miss cerdita” durante su campaña.

Quien también se pronunció en Instagram al respecto fue la actriz Marjorie de Sousa, al escribir, junto a la fotografía de algunos familiares de las víctimas, el siguiente mensaje: “Noticias que te parten el alma, te preguntas ¿hasta cuándo? Dios, hasta dónde tanta crueldad. Cada día estamos más cerca de este tipo de actos. Estamos en oración por todas las víctimas y sus familias. Siguen levantando un muro bien alto y ¿este tipo de cosas que pasan día tras día qué? No existen palabras para esto…”.

A pesar de los reclamos, Trump transmitió sus condolencias a través de las redes sociales, “Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, sin mencionar en ningún momento la posibilidad de un debate sobre la política de acceso a armas en el país.

Facebook Comments
Show More
Close