Noticias

En High Point Nueva jornada de identificación comunitaria

Fuente: Hola NEWS.

•FaithAction International House continúa sus esfuerzos para dotar de identificaciones alternativas a la comunidad inmigrante.

Por Mayra Arteaga | marteaga@norsanmedia.com

High Point, NC.- Pese a que no reemplazan o sustituyen un documento oficial, las identificaciones comunitarias que ofrece FaithAction International House constituyen una alternativa para las personas que carecen de documentos migratorios.

Las mismas constan de fotografía, nombre, dirección, fecha de nacimiento y lugar de origen y están avaladas por al menos 16 agencias del orden de diversas ciudades en Carolina del Norte.

El ID comunitario no reemplaza una licencia de conducir, por ejemplo, pero hay muchas personas que no pueden obtener otro tipo de identificación y esta puede serle útil si va al médico o para otros propósitos.

Con el fin de renovar o emitir nuevas identificaciones, la organización sin fines de lucro llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto una nueva jornada de identificaciones para residentes de High Point y sus alrededores, que necesiten el documento.

Durante la jornada, se ofrecerán talleres obligatorios, en horario de 9:30 a.m.  y 1 de la tarde, donde se explica el uso de la tarjeta de identificación. Las sesiones informativas son de asistencia obligatoria para quienes quieran obtener la identificación que cuenta con una duración de un año.

Quienes tengan una identificación expirada y deseen renovarla, los organizadores han creado una ‘línea rápida’ en la que los interesados deben presentar su tarjeta caducada y un comprobante de residencia actual, se indicó.

El costo de la identificación comunitaria es de $10.

Emisión de ID Comunitario

Sábado 3 de agosto, 10 a.m. – 1 p.m.

YWCA

155 W. Westwood Avenue, High Point.

Facebook Comments
Show More
Close