Uncategorized

En La Cantina con “La Potranquita” 5 tragos para pasar el frío

Cómo ya se nos fue el verano hace rato y empezamos a sacar la estufa del closet, en Rayuela Corta quisimos darles una ayudita para que abriguen el cuerpo practicando el deporte indoor-after hour por excelencia.

Olvídese del polar y abrigue la garganta con estos copetes pulentos:

1: Vodka

Si millones de rusos no bastan para convencernos de que el vodka es bueno para el frío entonces nada lo hará. Es uno de los copetes más populares around the world y su alto grado alcohólico, que va de un 30% a un 50%, lo vuelve especialmente “caluroso”.

A pesar de que se puede tomar solo, a menudo lo probamos mezclado con tónica o juguito de naranja.

2: Satanás

El coludo vive entre las llamas y por eso nunca pasa frío, algo de ese calorcito tiene este trago y de ahí viene su nombre. Hay que servirlo en un vaso de trago largo, pero ojo con la aplicación de fuego para que no se vuelvan gif de fail en internet.

3 medidas de whisky o vodka
3 de ron dorado
3 de triple sec
1 de granadina

Una vez servido se acerca un encendedor al vaso para prenderle fuego. Apáguelo antes de consumir, por favor!

3: Old Fashioned Whisky

¿Fan de Mad Men? Si no, no importa. El copete favorito de Don Draper está pensado para calentar el cuerpo.

4 medidas de whisky
1 terrón de azúcar (o una cucharada sopera al ras)
2 gotas de amargo de Angostura
1 golpe de agua soda
1 rodaja de naranja
1 cáscara de limón

Poner el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintar todo el vaso. Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo. Añadir dos cubos de hielo, servir el whisky y remover. Terminar con una espiral de limón (opcional) y 1 guinda al maraschino.

4: Grog

Por parte del deber es también ponernos exóticos, esta especie de “té de ron” te pondrá feliz y abrigará al mismo tiempo.

1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de azúcar morena (si no hay, aplique blanca)
Esencia de Ron
Canela
Ron negro
Agua hirviendo

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, la esencia de Ron y la canela. Colocamos todo eso en una jarra y aplicamos el Ron. Sobre todo lo anterior echamos el agua hirviendo, se revuelve bien y se sirve de una.

5: Navegado:

El trago de invierno por decreto rayuelero. No hay nada como un buen vinito navegado para pasar el frío y compartir con los amigos. En el recetario rayuelero está la fórmula para que juegue con todo el talento.

Facebook Comments
Show More
Close