Uncategorized

En “La Cantina con “La Potranquita” Los 10 mejores cócteles de otoño

Aunque todavía no ha terminado de marcharse el calor, lo cierto es que el verano ya ha llegado a su fin y solamente nos queda aprovechar los últimos coletazos de los días cálidos. Las adoradas vacaciones nos dejan y la playa y la piscina van dando paso a los planes de interior que también pueden estar muy bien, como por ejemplo ir a nuestro bar de siempre u organizar una fiesta y preparar unos deliciosos cócteles en casa. ¿Cócteles? Sí, has oído bien. Y es que los cócteles no son solamente para el verano. La sabia madre naturaleza nos ofrece diferentes y variados ingredientes con los que podemos preparar bebidas y cócteles que nada tienen que envidiar a las de los meses de verano. Es cierto que podemos tomar un mojito todo el año, pero realmente se trata de una bebida más veraniega que apetece más en julio que en enero.

1. Ámbar mandarina

Coge un vaso mezclador lleno de hielo y vierte en él media medida de vodka, una medida de vermut seco y medida medida de licor de mandarina. Remueve con energía hasta que la cotelera cambie de temperatura. Después cuela el contenido en una copa de cóctel. Puedes ponerle alguna fruta o decoración para darle un toque más sofisticado y sorprender a tus amigos con un cóctel que nada tiene que envidiar al de los auténticos maestros cocteleros.

2. Grasshopper

Se trata de un cóctel dulce y textura cremosa con sabor a menta que resulta ideal para cualquier ocasión después de comer o cenar. Para elaborarlo solamente necesitas crema de menta, crema de cacao y nata líquida o leche condensada. De base no lleva alcohol, pero si quieres puedes sustituir la nata líquida por la bebida con alcohol que más te guste, ya que casa perfectamente con cualquiera. Un cóctel que cada día gana más adeptos, ya que la menta, el chocolate y la nata forman una combinación deliciosa al paladar.

3. Grog

Puede que no lo hayas probado nunca, pero este cóctel tiene su origen en la marina británica. Su objetivo era reducir el consumo de ron entre los marineros. Para hacerlo solamente tienes que mezclar el ron o cualquier otro licor con un poco de agua tibia azucarada y añadir zumo de lima y canela. Suena delicioso, ¿verdad?

4. Satanás

Aunque su nombre pueda infundir cierto temor, su nombre tiene que ver con el hecho de que sea flambeado tras su preparación. Sus ingredientes principales son el whisky, el ron blanco, el cointreau y la granadina, pero pueden añadirse más bebidas. No cabe duda de que es uno de los cócteles de otoño e invierno perfectos para la temporada, ya que su graduación de alcohol es bastante alta. Ideal para entrar en calor en los días más fríos.

5. Dry Martini

Es uno de los cócteles de otoño más conocidos. Seguro que alguna vez los has probado, pero si no sabes cómo elaborarlos en casa, nosotros te lo explicamos. Solamente necesitas tres limones, ginebra seca, martini blanco seco y una rodaja de limón.

6. Peach bramble

Rellena la copa con hielo picado y añade ginebra, zumo de limón y sirope de azúcar. Mueve suavemente hasta que el contenido quede bien mezclado. Si es necesario, añade más hielo y para terminar peché. Puedes presentarlo con un pequeño trozo de melocotón y algunas moras.

7. Elderflower Gimlet

Coge una coctelera y rellénala de hielo  casi por completo. Después vierte la ginebra, la lima, Elderflower Cordial y limón. Agita hasta que todo esté bien mezclado y sírvelo en las copas. ¡Fácil, rápido y espectacular!

8. Grapefruit & Cinnamon

Espolvorea un poco de canela en polvo a ambos lado de una rodaja de pomelo. Llena el vaso de hielo en cubitos y vierte ron Havana Club Añejo. Lo ideal es morder la rodaja de pomelo antes de bebernos el ron para que la combinación sea perfecta.

9. Daiquiri Mulata

Echa una cucharada de azúcar, un poco de zumo de limón, licor de café y ron en el vaso de una batidora. Añade hielo picado y bate durante medio minuto y sírvelo. Si no tienes licor de cacao o te resulta empalagoso, puedes sustituirlo por Kahlua.

10. El bohemio

Rellena un vaso con hielo picado, añade Amargo Angostura, licor de damasco y ron. Exprime una naranja y luego añade una cereza. Sírvelo en una copa de cristal.

Como puedes ver, los cócteles de otoño no tienen nada que envidiarles a los de verano. Pero eso sí, si quieres que realmente queden deliciosos siempre es preferible optar por licores de calidad como los que te ofrecemos en el catálogo de Palacio Licores. De esta forma, podrás disfrutar más de todo el sabor de estos deliciosos cócteles.

Facebook Comments
Show More
Close