Noticias

En un nuevo año escolar el reto continúa!!

 Entrevista exclusiva con el nuevo superintendente de CMS, Ernest Winston.

Charlotte, NC.– A una semana de iniciar el año escolar 2019- 2020 el nuevo superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg, Earnest Winston, habló con Estrella TV y HOLA NEWS sobre la seguridad en las escuelas, el plan estratégico 2024 y la comunicación y transparencia entre CMS, alumnos y comunidad.

Dirigiéndose específicamente al 23 % de su alumnado, que es representado por estudiantes latinos, el nuevo superintendente se refirió a los temas de la inclusión de comunidades a través de la educación, no solo de los alumnos, sino del personal que le sirven.

“Los estudiantes latinos son la más creciente comunidad en el sistema, así que queremos asegurarnos que todos los maestros y empleados reciban el entrenamiento profesional adecuado, incluyendo aculturización, para asegurarnos que están preparados para suplir las necesidades de todos los estudiantes que atraviesan nuestras puertas”, dijo Winston, añadiendo que una de las metas  por cumplir durante su administración es lograr que el personal de las escuelas reflejen la diversidad de sus estudiantes.

Periodista de profesión y previo principal oficial de la oficina Relaciones y Compromiso con la Comunidad de CMS, prometió que continuaría con la campaña de transparencia y comunicación iniciada por su antecesor, Clayton Wilcox.

“Todo aspecto en esta comunidad es importante para mí, quiero que entienda que tienen voz en este distrito escolar. Quiero escucharlos a todos, porque creo que la diversidad de pensamiento es importante… cuando múltiples perspectivas se encuentran, al final del día produces un mejor producto. Es mi intención crear un punto de encuentro entre comunidades”, comentó Winston, recordando que la iniciativa de comunicación clara, es parte del Plan de Estrategia 2024, que tiene como metas que todo estudiante tenga acceso a una educación rica, diversa y rigurosa, que se gradué con oportunidades de empleo y/o profesión, y que tenga acceso a soporte emocional y social.

Más seguros

Sin entrar en detalle sobre las nuevas medidas de seguridad que CMS implementará en sus aulas, haciendo referencia a los recientes acontecimientos de violencia en instituciones escolares a nivel local y nacional, el funcionario habló de la importancia de la seguridad de sus alumnos y los esfuerzos que el Distrito Escolar está llevando a cabo para protegerlos.

“La seguridad es prioridad para mí y para el resto del personal en CMS. Tengo dos hijas en CMS, cada noche y mañana me pregunto si estamos haciendo lo suficiente para proteger a nuestros estudiantes y creo que lo estamos haciendo. Ahora, sabemos que hay más cosas que debemos tomar en cuenta para mejorar la seguridad y lo vamos, las familias pueden creer que estamos viendo por el bien de los niños y queremos hacer todo lo que podamos, cada día, para asegurarnos que estamos proveyéndoles un espacio seguro para su aprendizaje”, expresó Winston.

Sin olvidar que aún existe el conflicto entre padres indocumentados y el sistema de registración y participación como voluntario en CMS sin una identificación estatal, el nuevo líder dijo estar tomando cartas en el asunto.

“Estamos trabajando en eso, tenemos un comité de voluntarios y empleados que estudiaron los registros, seguridad y problemas del método de registración y participación de un voluntario en CMS. Tenemos una lista de sugerencias y las emplearemos. Lo que les puedo decir, es que lo más importante para mí, es saber que cada persona que entra a nuestras escuelas, pertenezca ahí, porque nuestros niños son nuestra prioridad y quiero que los padres entiendan que estamos protegiendo a nuestros niños y empleados”, dijo el nuevo superintendente de CMS, mencionando que ha establecido conversaciones con La Coalición Latinoamérica, considerando el ID comunitario como una opción de identificación.

CMS reanudará clases el 26 de agosto con un poco más de 150.000 estudiantes, de los cuales al menos el 23% son latinos. En el esfuerzo de integrar a la comunidad, sus páginas de internet y documentos importantes se encuentra en español y otros idiomas en el nuevo portal electrónico, wearecms.com

Facebook Comments
Show More
Close