Impactante

Escaleras la clave para recuperar tu figura

Rompiste la dieta en vacaciones? Lo ideal es que los primeros días te concentres en hacer ejercicio cardiovascular (como correr, nadar, hacer bicicleta o subir escaleras), en lugar de ejercicios de fuerza (como Pilates, pesas), para quemar más calorías y utilizar tu propia grasita como combustible. Eso sí, necesitas al menos 30 minutos diarios de actividad para poder ver resultados. ¿Cuántas calorías consumes?: Una mujer de 60 kilos, quema aproximadamente 100 calorías en sólo 15 minutos de subir escaleras. Eso sin contar que tonifica las piernas y los glúteos. Si no estás inscrita en un gimnasio o no tienes mucho tiempo, las escaleras pueden convertirse en tu aliado para quemar esas calorías. Te decimos cómo quemar más calorías:


Principiantes: Más vale paso que dure, que trote que canse. No importa que las subas lento, pero esfuérzate en mantener un ritmo constante y en no detenerte en los descansos. Conforme mejore tu condición cardiovascular y sientas que tu corazón aguanta más, incorpora peso extra: sube cargando bolsas del súper, mancuernas o un costal de ropa.


Intermedios: intenta subir de dos en dos escalones, o de tres en tres, según tu nivel.


Avanzados: Sube un escalón, llevando la otra rodilla a la altura del pecho. Baja y repite con la otra pierna.


También puedes sustituirlo con el clásico step que se usa en los aerobics. Pero aquí tienes que subir y bajar a un ritmo constante. Puedes poner música para motivarte y hacer una coreografía.

Tips para llevar
– Aprovecha todas las escaleras que te encuentres en el día: trabajo, supermercado, tu departamento. Aunque sea sólo un piso, de uno en uno los irás acumulando.
– Cuidado en las bajadas. No pongas en riesgo tus rodillas, baja con precaución.
– Combina esta actividad con otro ejercicio que disfrutes.

Facebook Comments
Show More
Close