Impactante

Escuelas de CMS ofrecen desayunos y almuerzos gratis durante el verano

Por Judith Barriga | jbarriga@norsanmedia.com

Charlotte NC.- Las cafeterías de las escuelas públicas en Carolina del Norte ofrecen  desayunos y almuerzos gratuitos durante el receso escolar veraniego, del miércoles 12 de junio  al 9 de agosto, según el distrito escolar del área de residencia.

¨Tenemos dos tipos de programas, el de las cafeterías en donde se servirá comida caliente y el de los autobuses, que viajan a diferentes áreas de las ciudades, con alimentos frescos, las dos opciones gratis para los niños y jóvenes¨, explicó Annette González, secretaria del Departamento de nutrición de las Escuelas Públicas de Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg, CMS.

Los desayunos y almuerzos gratis durante el verano, son una iniciativa, entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y las cafeterías escolares.

Localmente, entre los condados de Mecklenburg, Cabarrus y Union, se suman un poco más de 100 escuelas y 30 autobuses en el programa.

En Mecklenburg

CMS implementando la idea de que durante el verano no solo es importante reforzar el aprendizaje, pero mantener una alimentación balanceada, ofrecerá el programa de ‘Comidas de Verano” en más de 50 escuelas y 21 sitios exprés.

¨De lunes a viernes las cafeterías de las escuelas participantes tendrán dos horarios ofreciendo desayuno y almuerzo. Cada escuela y parada de autobús tiene un calendario y horario diferente”, explicó González.

Los sitos exprés o paradas de autobuses, además de el aperitivo, tendrán libros y cuenta cuentos para que los niños disfruten mientras comen.

Otros condados

Las Escuelas Públicas del Condado Union, de igual manera, se unen al programa, iniciando el 10 de junio con servicio de lunes a jueves, de 12 p.m. a 1 p.m. en la Walter Bickett Elementary School, 830 North MLK Jr. Blvd, Monroe NC.

En el área de Cabarrus y Statesville, el Sistema Escolar del Condado de Cabarrus, CCS, ofrece dos sitios con desayuno y un programa móvil, que hace llegar los alimentos a las familias con problemas de transporte. De lunes a viernes, a partir de las 10 a.m., el camión con la leyenda “Almuerzo gratuito” hace 24 paradas ofreciendo almuerzos frescos y nutritivos.

Para un centro o escuela participante cerca de usted envié el texto ‘FOOD’ al 877-877.
Para ver el listado de escuelas y sitios exprés en CMS visite la página www.cms.k12.nc.us
En Cabarrus www.cabarrus.k12.nc.us/freesummermeals
En Union llamar al (704) 296-3000.

Facebook Comments
Show More
Close