Noticias

Esta cerca Thanksgiving y hay ps! anico por Salmonella en Pavo

A unos días del Thanksgiving, un brote de salmonella en pavos está provocando pánico entre los estadounidenses, luego de registrarse la primera muerte atribuida a esta enfermedad.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lanzaron una actualización en la alerta por salmonella en pavos tras reportarse que una persona murió en California, 63 fueron hospitalizadas y hay más de 100 enfermos hasta el momento.

Los CDC reportaron un reciente aumento en las infecciones por carne cruda de pavo, e incluso en alimentos para mascotas preparados con pavo en las últimas semanas, de acuerdo con el Daily Mail.

La bacteria causante, salmonella reading, se ha encontrado en varios productos vendidos en el último año en los EE.UU., “lo que indica que podría estar muy extendida en la industria del pavo”, de acuerdo con los CDC.

La cepa de salmonella reading se ha identificado en varios productos crudos de pavo, incluyendo carne molida de pavo y empanadas de pavo.

La cepa del brote también se ha encontrado en alimentos crudos de pavo para mascotas y en pavos vivos, lo que indica que podría estar muy extendida en la industria del pavo.

La actualización se produce porque las ventas de carne de pavo se dispararán a un máximo anual con motivo del cercano Día de Acción de Gracias.

Los CDC y el USDA dicen que han exigido respuestas a la industria del pavo sobre lo que se está haciendo para reducir la contaminación por salmonella.

Mientras tanto, advierten a los consumidores que siempre deben manejar el pavo crudo con cuidado y cocinarlo bien para prevenir la intoxicación alimentaria.

Las autoridades alertan que comer productos de pavo bien cocidos está bien, y los minoristas no deben temer la venta de productos de pavo crudos.

Facebook Comments
Show More
Close