Deportes

Estadios de la Liga MX serán vigilados a través de cámaras!!

Para prevenir cualquier acto de violencia e identificar a posibles responsables de algún ilícito, la Liga MX busca que todos los estadios tengan cámaras de circuito cerrado conectadas al centro de mando de las autoridades de cada Estado.

Enrique Bonilla reconoció que hasta ahora son pocos los inmuebles que operan bajo este esquema de vigilancia.

“En todos los estadios de la Liga MX y Ascenso MX contamos con circuitos cerrados de televisión, estamos en un proceso ya de comunicación con varios estadios, y las imágenes del circuito cerrado van directamente a los centros operativos de la Policía local, y así va a ser en todos los estadios”, afirmó el Presidente de la Liga MX.

“De tal manera que si algún personaje que tenga deudas con la ley se cuela a esa zona donde estén los grupos de animación, podrá ser detectado desde los centros de operación y podrá enviarse la orden de detención. Todavía no somos la mayoría, pero estamos trabajando”.

Asimismo, Bonilla descartó la implementación de un operativo especial para el Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

“El Gobierno de la Ciudad de México, desde hace muchos años, tiene la experiencia en el manejo de eventos multitudinarios, eventos masivos. Se trabajará como cualquier otro Clásico en el pasado”, dijo.

“La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene los protocolos perfectamente establecidos, los aplica y los que vivimos en la Ciudad de México sabemos de la eficiencia y la eficacia con la que opera”.

Facebook Comments
Show More
Close